Detienen a cabecilla de pandilla "Los Galácticos"

Los tres sujetos aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades antipandillas, y serán trasladados a la ciudad capital para el trámite respectivo.
Detienen a cabecilla de pandilla "Los Galácticos"

Detienen a cabecilla de pandilla "Los Galácticos"

Por: Thays Domínguez /Web -

Tres personas fueron aprehendidas en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente involucradas con actividades de pandillerismo, tras varios operativos realizados en Tres Quebradas y Guararé.

Según se informó, se trata del cabecilla de la banda Los Galácticos, un hombre de 45 años de edad residente en una barriada de Guararé desde hace aproximadamente dos años, quien posiblemente se trasladó a la provincia santeña tratando de no ser ubicado.

LEE TAMBIEN:   Madrugaron a los pandilleros en Juan Díaz

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de Policía de Los Santos, explicó que se realizaron dos operaciones de allanamiento en la región, debido a que se tenía información que los sujetos se habían trasladado desde la ciudad capital hacia la región azuerense

Pinilla indicó que los tres sujetos aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades antipandillas, y serán trasladados a la ciudad capital para el trámite respectivo.

Según dijo, se logró ubicar al cabecilla de la pandilla en Guararé, a quien no se le conocía prácticamente en el sector, mientras a que a los otros dos sujetos se les ubicó en la comunidad de Tres Quebradas, a quienes se les pudo vincular con algunos casos delictivos sucedidos en el área.

Durante el operativo, se logró ubicar un arma propiedad de la esposa de uno de los aprehendidos, la cual contaba con el respectivo permiso, además de múltiples pertenencias, vehículos y propiedades costosas, las cuales no pudieron ser justificadas por los sujetos.

El jefe de Policía de Los Santos indicó que fue fácil ubicar a estas personas, ya que moradores de las comunidades generalmente ponen en conocimiento de las autoridades cuando personas que no son del área llegan a los lugares, aunque tengan familiares o conocidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.