Detienen a capo del Clan del Golfo en Colón

El sujeto era responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense
Detienen a capo del Clan del Golfo en Colón

Detienen a capo del Clan del Golfo en Colón

El supuesto cabecilla de una red criminal internacional, el colombiano-panameño Apzalon Palacios, fue detenido en Colón, en una operación conjunta de Colombia y Panamá, informaron las autoridades policiales.
Este capo, al parecer ligado al Clan del Golfo del sureño país, mantenía una notificación roja de Interpol por el delito de tráfico internacional de cocaína, emitida por Estados Unidos, y lo detuvieron en la Operación Atlántico.

LEE TAMBIEN Muere obrero cuando realizaba trabajo en alcantarilla

De acuerdo con las investigaciones en el norteño país, el detenido era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense, en alianza con las principales organizaciones de crimen organizado en Colombia, Panamá y Costa Rica.
El grupo de Palacios iniciaba el proceso de transporte desde los puertos de Colombia hacia las zonas costeras de Panamá con miembros del Clan del Golfo, para posteriormente embarcarlo en naves modificadas con destino a Centroamérica y Estados Unidos, señaló la policía panameña.
El uso de lanchas con motores pequeños, similares a las de pesca artesanal, que bojean la costa, parece la nueva estrategia de los narcotraficantes que transitan el Pacífico panameño, aseveró aquí una fuente oficial.

LEE TAMBIEN  ¡Condenado! Pasará 8 años en prisión por ladrón

La captura de al menos 2,5 toneladas de drogas durante el pasado mes en tres operaciones marítimas cercanas a las costas del extremo sur de la península de Azuero, sugiere a las autoridades que embarcaciones de 25 pies de eslora (largo) de rápida maniobrabilidad es el novedoso método de las redes criminales.
En la más reciente ocupación fuerzas del Servicio Aeronaval (Senan), interceptaron un bote proveniente de Colombia, con 979 paquetes de droga, a 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) de punta Mala, en el sur de la central provincia de Los Santos, y detuvieron a sus tres tripulantes, de nacionalidad colombiana, informó Aurelio Tuñón, jefe de la cuarta región del Senan.]El comisionado explicó a los periodistas que los traficantes utilizan como nuevo mecanismo lanchas rápidas de entre 25 y 30 pies con motores pequeños, para navegar pegado a la costa, y poder ingresar a los manglares para refugiarse, al tiempo que evitan así el dispositivo de vigilancia mar adentro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.