Detienen en Colombia a panameño integrante de la guerrilla ELN

El ELN comenzó el domingo pasado un cese el fuego unilateral navideño
Detienen en Colombia a panameño integrante de la guerrilla ELN

Detienen en Colombia a panameño integrante de la guerrilla ELN

Por: Redacción / Critica -

La Armada Nacional de Colombia capturó en Juradó, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, a un ciudadano de ese país centroamericano integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy esa institución.
El guerrillero, identificado como alias "Nort" y de 18 años de edad, fue detenido cuando ingresó al país de manera ilegal a bordo de una lancha, detalló la Armada en un comunicado.
Junto a "Nort", quien viajaba con otro dos tripulantes que alcanzaron a huir de los uniformados, las autoridades decomisaron un fusil, 1.612 dólares, un teléfono y varias maletas con ropa en su interior.
Según las investigaciones, el detenido viajó desde la frontera entre Colombia y Panamá para transportar y entregar las armas en el municipio de Juradó y luego retornar a su país con droga.

LEE TAMBIÉN: Localizan cadáver de hombre que cayó en canal de agua en proyecto hidroeléctrico


Alias "Nort" fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que le imputarán cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de seguridad personal y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, con el agravante de coparticipación delictiva.
La Armada resaltó que durante este año se han capturado 35 integrantes del ELN en el Pacífico colombiano y que esta captura se suma a la incautación esta semana de una avioneta en Juradó con la que se transportaba droga hacia Panamá.
El Gobierno de Colombia y esa guerrilla negocian desde febrero de 2017 un acuerdo de paz, pero las conversaciones están suspendidas y el presidente Duque ha supeditado los diálogos a que el ELN ponga fin a sus actividades criminales, especialmente el secuestro.
Además, el ELN comenzó el domingo pasado un cese el fuego unilateral navideño que ha sido recibido con escepticismo por el Gobierno colombiano. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.