Detienen a seis productores tras protesta en Divisa

Entre los detenidos están un productor en El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera; y otros tres en la provincia de Los Santos.
Detienen a  seis productores tras protesta en Divisa

Detienen a seis productores tras protesta en Divisa

Por: Redacción/ Web -

Seis productores oriundos de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas  fueron detenidos el viernes por órdenes del Ministerio Público, ya que son investigados por su supuesta participación en las protestas del pasado martes, que terminaron con la retención de dos ministros de Estado que llegaron al lugar a mediar.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana detuvieron a varios productores. Alerta Panamá.

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

 
LEE TAMBIÉN:  Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa


Según el abogado defensor de los productores, Rigoberto Vergara, desde las seis de mañana se inició un operativo a cargo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para detener a varios productores, en comunidades como Guararé y Macaracas.

Leonis Peralta, Luis Miguel Chávez y Pedro Vidal son los productores detenidos, quienes serán llevados a una audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio, a las 2:30 de la tarde de hoy viernes, para legalizar su situación.

Vergara indicó que, en esta audiencia, posiblemente a los tres agricultores se les imputarán los mismos cargos que los formulados el pasado 19 de diciembre a dos productores, por privación de libertad y obstaculizar a los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones.

Indicó tener conocimiento que son por lo menos tres productores más que podrían ser conducidos en las próximas horas.

Leonis Peralta, detenido, es según se informó el propietario de la cosechadora utilizada en los disturbios

“Existe un exceso del Ministerio Público de ordenar las aprehensiones en estos momentos. Pero tienen un afán de demostrar que tienen una acción de ejecución rápida”, indicó Vergara, quien catalogó de excesiva la medida contra quienes disientan contra el gobierno.

El productor Adriano Peralta, hermano de uno de los detenidos, indicó que no claudicarán en su lucha, ya que se trata de defender el patrimonio familiar, que sus padres y abuelos construyeron.

“A las seis de la mañana amaneció la casa abarrotada de policías para detener a mi hermano de forma injusta. Estamos peleando el patrimonio de nuestros padres. No es justo que lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo hoy no valga nada”, indicó Peralta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.