Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa

Los productores Ovidio Castillo, de la provincia de Coclé, y Concepción Pérez, de Los Santos, fueron arrestados tras las protestas del pasado martes.
Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa

Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa

Por: Thays Domínguez -

Dos productores agropecuarios, fueron detenidos tras las protestas del pasado martes en Divisa, ellos recibieron cargos por los presuntos delitos contra la administración pública, y se les otorgó medida cautelar de notificación semanal.

Los productores Ovidio Castillo, de la provincia de Coclé, y Concepción Pérez, de Los Santos, fueron arrestados tras las protestas en las que se retuvo el auto en el que viajaban dos ministros de Estado.

La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayuli Sandoval  presidió la audiencia de imputación, que se realizó en Chitré la tarde del miércoles, la cual se extendió hasta horas de la noche.

En el acto, la jueza decretó como no legal la aprehensión del arrocero coclesano asegurando que no se había cumplido con el término legal establecido para la solicitud de la audiencia de control, mientras que en el caso de Pérez si se decretó legal su detención, ocurrida el miércoles cuando se encontraba en su residencia.

LEE TAMBIÉN: Decretan legal la aprehensión de un productor en protesta en Divisa

Ambos productores deberán cumplir con la notificación cada viernes, según quedó establecido en la audiencia. En el caso de Castillo, la notificación se cumplirá en la provincia de Coclé, mientras que, en el caso de Pérez, la misma procederá en La Villa de Los Santos.

Otros tres productores fueron citados ante la Jueza de Paz del distrito de Santa María, para deslindar responsabilidades por supuestamente alterar el orden público durante la manifestación del pasado martes.

De igual forma, se espera la notificación de una multa al propietario de una cosechadora de arroz utilizada en las protestas, para lo cual los productores agropecuarios han iniciado una colecta en centavos, con el fin de cancelar la misma.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.