Dicen adiós a estudiante

Dicen adiós a estudiante

Dicen adiós a estudiante

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Entre sollozos y nostalgia se realizó el funeral del estudiante Valentín Rivas, fallecido en un accidente vial frente a las puertas del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), la semana pasada.

La ceremonia religiosa realizada en la capilla de San José, en Monte Oscuro, del distrito de Capira, sirvió para que la Iglesia y la Alcaldía exigieran mayor atención a la población capireña.

El presbítero Orlando Méndez enfatizó que la muerte de Rivas no puede ser olvidada, y que debe servir para tomar acciones concretas en beneficio de la comunidad.

Preocupa, dijo el religioso, la carencia de ambulancias y personal capacitado en temas de primeros auxilios para atender las emergencias que a diario se registran.

La poca disponibilidad de ambulancia para trasladar a Valentín Rivas hacia un centro médico generó, la semana pasada, protestas en las calles por los estudiantes y docentes del IPTC.

La alcaldesa de Capira, Betzaida Sánchez, solicitó al Ministerio de Salud la disponibilidad de ambulancias en casos de emergencias sin tener que cumplir con tantos requisitos.

Dijo que solicitó una reunión con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para construir resaltos en la vía hacia la escuela, y está pidiendo al Ministerio de Obras Públicas que habilite una vía de acceso al plantel para los colegiales y taxis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.