Docentes en pie de guerra por la trágica muerte de estudiantes y maestra

Los dirigentes magisteriales han denunciado que los ministerios de Educación y Obras Públicasno han cumplido con los acuerdo pactados con las comunidades de la comarca.
Docentes en pie de guerra por la trágica muerte de estudiantes y maestra

Docentes en pie de guerra por la trágica muerte de estudiantes y maestra

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Los docentes en la provincia de Chiriquí una vez más alzaron su voz y se declararon en pie de guerra ante el trágico hecho donde perdió la vida una docente de la escuela de Camarón Arriba y tres estudiantes,  momentos en los que intentaban cruzar el río Jacaque en un vehículo del Ministerio de Educación,  donde milagrosamente salvó su vida otro docente quien conducía el vehículo.
Los gremios docentes en Chiriquí acordaron para hoy reunirse en las instalaciones del Ministerio de Educación en David para emitir un comunicado sobre las acciones que estarán realizando en los próximos días ante el incumplimiento de los acuerdos del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Familiares y amigos despiden a Stephenie
Juan De Dios Camaño, dirigente magisterial, expresó que el tema de las áreas de difícil acceso donde algunos compañeros han llegado acuerdos con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas no se han cumplido,  como el caso del área de Camarón donde incluso se realizaron protestas exigiendo mejoras en el lugar.
"Los docentes de Camarón y la comunidad estuvieron en una manifestación de varios días pidiendo que se construyeran puentes y zarzos, pero el Gobierno no han cumplido, no  vamos a permitir que esta situación se siga dando han muerto docentes y estudiantes,  vamos a ir hasta el final, pero no vamos a seguir permitiendo que esto ocurra, expresó Camaño.
Se tiene previsto que en horas de la tarde docentes de toda la provincia de Chiriquí se reúnan en la Dirección Regional de Educación donde darán a conocer cuales serán las medidas que se tomarán.
Entregan los cuerpos
La mañana de hoy se tiene previsto que se entreguen los cuerpos de la docente y los estudiantes víctimas de este hecho registrado en la comarca Ngäbe-Buglé , los cuales de mantienen en la morgue judicial en David.
Se espera que familiares de la docente Ruth Pérez, quien residía en la ciudad de David, una vez le sea entregado el cuerpo se programen las honras fúnebres para este viernes.
Mientras que el cuerpo de los estudiantes serán traslado a la comunidad de Camarón Arriba de donde eran oriundos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.