Dos hombres se quitan la vida el primer día del 2020

Uno de los casos ocurrió en el sector conocido como la 23 de agosto de Vigía, en Colón yel otro en Bajo Mono, en el corregimiento de Bajo Boquete, distrito de Boquete, en Chiriquí.
Dos hombres se quitan la vida el primer día del 2020

Dos hombres se quitan la vida el primer día del 2020

Por: Diomedes Sánchez - Mayra Madrid / Web -

La mañana del 1 de enero, los residentes de Nuevo San Juan, en Colón y del sector de Bajo Mono, en el corregimiento de Bajo Boquete, distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, amanecieron con la lamentable noticia que en cada uno de estos puntos de la geografía nacional un hombre tomó la decisión de quitarse la vida.

En la provincia de Colón el hecho fue reportado a las 10:15 a.m. de lunes, en el sector conocido como la 23 de agosto de Vigía.

LEE TAMBIÉN: Procesan legalmente a aprehendidos durante operativo "Relámpago de Año Nuevo"

El cuerpo del hombre, que fue indentificado como Antony Burguez, fue encontrado por el arrendador de la vivienda de alquiler donde este residía.

Jorge Hernández, propietario de la residencia que el occiso alquilaba, informó a la Policía Nacional, que desde ayer su inquilino no salía del cuarto, por lo que el mismo procedió a asomarse por los ornamentos de la ventana logrando verlo suspendido.

Una vez se dio cuenta de lo que ocurría el arrendatario llamó a la policía, y estos a su vez coordinaron con el despacho de Atención Primaria para atender el caso.

Cerca de las 12:30 del mediodía de hoy llegó al lugar el personal del Ministerio público para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver, hacer las entrevistas correspondientes y trasladar el cuerpo a la morgue judicial de Colón.

Otro caso

De forma paralela un ciudadano de 80 años de edad decidió iniciar el año tomando la difícil decisión de quitarse la vida en una finca privada ubicada en el sector de Bajo Mono, en el corregimiento de Bajo Boquete, distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.

El trágico suceso se registró este 1 de enero cuando uno de los trabajadores se dirigían a uno de los albergues de la finca y tras llamar varias veces a Simón Salinas de 80 años para pedirle que le prestará algo de dinero, deciden empujar la puerta de su cuarto ya que él no salía ni respondía, encuentrándolo colgado.

Inmediatamente avisaron a la Policía Nacional, cuyas unidades acudieron al lugar para preservar la escena y es cuando entrevistan al sobrino de la víctima, un joven de 37 años, quien indicó que su tío sufría de una hernia y que desde aproximadamente tres (03) meses se mantenía a la espera de una operación, mientras sufría mucho dolor.

El joven dijo lamentar la decisión que tomó su tío, pero al mismo tiempo señaló que el sufrimiento que mantenía por esa hernia era muy grande y que la atención médica siempre le era negada o pospuesta.

Al lugar se presentó personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del ciudadano para ser enviado a la morgue judicial en el distrito de David donde se tiene previsto realizar el examen de necropsia que determine las causas de muerte de este ciudadano.

La muerte de este anciano se convierte en la primera por suspensión en lo que inicia este año 2020 en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.