Dos mujeres y un hombre quedan detenidos por tráfico de cocaína

Los imputados fueron trasladados a los centros penitenciarios respectivos.
Dos mujeres y un hombre quedan detenidos por tráfico de cocaína

Dos mujeres y un hombre quedan detenidos por tráfico de cocaína

Por: Mayra Madrid /Web -

Dos mujeres de 23 y 25 años, respectivamente,  y un hombre, de 36 años, quedaron detenidos y bajo investigación por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de Tráfico Internacional de Drogas en la provincia de Chiriqui, la tarde de este viernes.

Durante una audiencia realizada bajo el Sistema Penal Acusatorio en Chiriquí, la jueza Saida Romero ordenó la detención preventiva por un periodo de seis meses y formalizó la imputación de cargos por el delito de tráfico internacional de drogas al encontrarse 20 kilos de cocaína, presuntamente a bordo de un vehículo donde se trasladan los hoy detenidos.

LEE TAMBIEN: ATTT sancionará a taxista por agredir a usuaria

Los hechos se dieron para el día 17 de enero, en horas de la tarde en el sector de Villa Flores en Paso Canoas, provincia de Chiriquí, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) da persecución a un vehículo , donde iban a bordo dos mujeres y un hombre, quienes al percatarse de la presencia policial se bajaron del auto y el hombre se dio a la fuga.

Minutos más tarde,  las dos ciudadanas son aprehendidas y se les ubica en una mochila y en un bolso un total de 20 paquetes que resultaron ser cocaína. 

Mientras que el hombre que había escapado de la escena es retenido en el puesto de control de San Isidro, cuando pretendía atravesar el puesto con dirección a la ciudad de David.

La fiscal de Drogas, Ninfa González, representó al Ministerio Público sustentando ante el juez los elementos para que se ordenara la detención de las tres personas.

Las dos mujeres y el hombre fueron enviadas al Centro Femenino de Los Algarrobos en Dolega y al Centro Penitenciario de Chiriquí, en David, bajo estrictas medidas donde deberán cumplir con el tiempo determinado para la investigación a menos que se interrumpa por una solución alternativa (acuerdo de pena).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.