Dos reclusas mueren por Covid-19, confirman brote en cárcel de Colón

En el Complejo Nueva Esperanza, ubicado en la provincia de Colón, se reportan 18 casos activos de Covid-19 en la sección femenina y otros 4 en la sección masculina.
El proceso de vacunación de privados de libertad contra la Covid-19 ya dio inicio.

El proceso de vacunación de privados de libertad contra la Covid-19 ya dio inicio.

Por: Redacción / Web -

Las alarmas en centros penitenciarios del país volvieron a sonar este fin de semana, luego de que se reportaran nuevos casos de contagios de Covid-19 y fallecimientos.

Según confirmó este domingo la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en el Complejo Nueva Esperanza, ubicado en la provincia de Colón, se reportan 18 casos activos de Covid-19 en la sección femenina y otros 4 en la sección masculina.

Estos reclusos contagiados han sido trasladados al centro de aislamiento, ubicado en Pacora, para que puedan recibir la atención médica correspondiente y así evitar que propaguen la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Desbarataron los carros tras colisión en 'corredor de los pobres'

Este brote de Covid-19 en la cárcel de Colón se da pese a que desde el pasado 12 de julio la DGSP suspendió las visitas presenciales de familiares en este centro penitenciario.

De igual forma esta dependencia del Ministerio de Gobierno, también confirmó este domingo la muerte de dos reclusas, Covid-19 positivo, las cuales que padecían enfermedades crónicas y que se mantenían recluidas en dos hospitales del país.

Según detalló la entidad una de las femeninas padecía diabetes, insuficiencia renal crónica e hipertensión y murió en el Hospital Manuel Amador Guerrero, de Colón, mientras que la otra, la cual que solo sufría de diabetes, falleció en el Hopsital Santo Tomás, en ciudad capital.

El proceso de vacunación de privados de libertad contra la Covid-19 ya dio inicio

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.