Drogas y armas en las prisiones

Por: Redacción -

Preguntas sin respuestas. ¿Cómo entran las armas a los centros penitenciarios? ¿Y la droga?

Un ciudadano llamó a esta redacción para manifestar su preocupación ante los resultados de la requisa realizada por la Policía Nacional la tarde del sábado en La Joyita.

Según el informe, en distintos pabellones de esa prisión se encontraron 6 pistolas 9 mm; una de calibre 3.80; un revólver calibre 38, además de cargadores, municiones y drogas.

Las autoridades investigan cómo entraron esas armas y otros artículos prohibidos al penal, situación que se ha registrado en reiteradas ocasiones en distintos penales del país.

En la acción del sábado participaron 19 unidades de la Policía Nacional pertenecientes al grupo UCM (Unidad de Control de Multitudes), 12 del Grupo de Apoyo al Servicio (GAST), 120 reclutas y 20 unidades de La Joyita.

Se dio a conocer que los operativos sorpresas se seguirán desarrollando en las prisiones a fin de controlar la introducción de artículos prohibidos.

Mientras tanto, se intenta encontrar la fuga de violación a los requisitos de no introducir armas a las cárceles y otros ilícitos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.