Duplican pena a adolescente que asesinó a joven estadounidense en Panamá

Esta ciudadana de origen estadounidense, de 25 años, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, en isla Colón.
Duplican pena a adolescente que asesinó a joven estadounidense en Panamá

Duplican pena a adolescente que asesinó a joven estadounidense en Panamá

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Una condena de 24 años de prisión deberá cumplir el adolescente, quien fue encontrado culpable  por el crimen de la ciudadana norteamericana Catherine Medalia Johannet, ocurrido en la provincia de Bocas del Toro durante el mes de febrero del año 2017, luego que el Ministerio Público presentara un recurso de apelación.

LEE TAMBIEN: Formulan cargos por blanqueo de capitales a conductor

La mañana de este viernes, el Ministerio Público se notificó de la decisión emitida por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia donde se modificó la sentencia emitida por el Juzgado de Niñez y Adolescencia de Bocas del Toro, aumentando la pena de 12 años de prisión a 24 años  por los delitos de violación, robo agravado y homicidio.

El fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes, Julio Campines,  indicó que durante el juicio celebrado para el mes de julio se admitió la imputación por tres conductas delictivas consideradas como graves, donde se impuso como pena en primera instancia 12 años de prisión, la cual no encontraba cónsona con los hechos acreditados.

El Ministerio Público formalizó el recurso de apelación y solicitó el aumento de la sanción impuesta, ya que durante el juicio oral se logró demostrar a través de un cúmulo de pruebas la responsabilidad del adolescente por los delitos antes señalados.

La ciudadana estadounidense, de 25 años de edad, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en el corregimiento de Bastimentos en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de  Wizard y Red Frog, en isla Colón.

El cuerpo de la víctima presentaba golpes detrás de la cabeza, presuntamente, ocasionado con un objeto contundente y signos de violencia en los brazos lo que indica que fue sujetada y arrastrada, el examen de necropsia realizado al cuerpo de la joven reveló que fue estrangulada y que para eso se utilizó un pareo rosado que la hoy occisa llevaba como vestido de baño.

Al momento de los hechos, el ahora condenado tenía 17 años por lo que el juicio se realizó ante un Juez Penal de Adolescencia, siendo enviado el centro de cumplimiento de Chiriquí Aurelio Granado en David, Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.