El "Marshall" de Colón vinculado a doble crimen

El "Marshall" de Colón vinculado a doble crimen

El "Marshall" de Colón vinculado a doble crimen

Por: Por: Jorge Luis Barría. Crítica -

Armas de grueso calibre, dinero en efectivo, vehículos y presunta droga, fue lo que se incautó durante el allanamiento realizado a tres casas en Amador, tras la captura de Eduardo Macea Alonzo, alías “Marshall”, vinculado al tráfico internacional de drogas, sicariato, secuestro y extorsión.

“Marshall” considerado de alto perfil, fue capturado el martes en la calzada de Amador, en medio de un operativo de inteligencia y tras un fuerte enfrentamiento con las unidades policiales

La balacera, que fue descrita por los que la presenciaron como de películas motivó que el Ministerio Público y La Policía Nacional, prosiguieran con el allanamiento en las propiedades que aparentemente eran de “Marshall”.

Al menos siete armas de fuego fueron incautadas en la diligencia entre ellas: cuatro fusiles, 1 AR15 de asalto y tres AK 47 de guerra, tres pistolas semi automáticas con capacidad de traspasar chalecos antibalas y dos armas Glock, así como más de 700 municiones para las diferentes armas que portaban de manera ilegal, según dio a conocer el subdirector de la Policía Nacional Jacinto Gómez.

En las residencias se ubicaron cinco automóviles entre sedán y camionetas, así como tres chalecos antibalas, más de 15 celulares últimos modelos, dos radios portátiles de comunicación de última generación, más de $ 3,000 , un paquete rectangular con supuesta droga y una bolsa plástica con presunta marihuana.

Macea, al momento de su captura, se encontraba junto a otras dos personas, presuntamente involucradas a la red de organización delictiva.

Al respecto el Fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio, Emeldo Márquez, destacó que el hombre detenido en Panamá será llevado ante el Tribunal de Garantías, en las próximas horas para que se legalice su aprehensión, así como la imputación de cargos y la medida cautelar.

En la ciudad capital a “Marshall” se le investiga por el homicidio del colonense Carlos Betune y de la venezolana Massiel Martínez, quienes fueron asesinados la madrugada del 4 de enero en un restaurante ubicado en Centenial.

El fiscal dio a conocer que también se les estará investigando por el presunto delito de intento de homicidio al atentar contra la vida de las unidades policiales que resultaron heridas en medio del tiroteo tras el operativo de seguimiento en Amador.

Aunque el Fiscal no habló sobre los delitos cometidos en Colón, por el cual también será procesado en su debido momento, se conoció que en la Costa Atlántica a “Marshall” se le vincula a varios homicidios, que según el subdirector de la Policía, Jacinto Gómez tienen como motivación general la pelea de territorio que se dan en general con personas relacionadas con bandas rivales.

El seguimiento que se le venía dando a Macea, es desde hace varios meses en que colaboraron varias personas que cobrarán la recompensa que ofreció la Policía Nacional, según informó su subdirector y que mantendrán bajo reserva.

A “Marshall” lo llevaron en horas d ella noche al Hospital Santo Tomás, bajo estrictas medidas de seguridad, para recibir atención médica oportuna y así presentar ante el Tribunal de Garantías, el informe de buen estado de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.