"El violador eres tú", el grito antimachista que llegó a Panamá

Decenas de panameñas cantaron al unísono el que ahora es un himno antimachista, que nació en las calles de Chile y que se extendió por el mundo.
"El violador eres tú", el grito antimachista que llegó a Panamá

"El violador eres tú", el grito antimachista que llegó a Panamá

Por: Redacción / Critica -

Cientos de mujeres se congregaron en la Cinta Costera para un "performance" público del nuevo himno feminista "Un Violador en Tu Camino", una canción que critica la violencia de género en todas sus formas.
Un violador en tu camino, también conocido popularmente como "El Violador eres Tú", fue creado en Chile a inicios de este año por el colectivo interdisciplinario feminista "Las Tesis" y debutó en una manifestación en la capital Santiago.
La puesta en escena de la canción junta a varias mujeres con los ojos vendados y bailando una coreografía mientras cantan.

Un fenómeno 

El debut de "Un Violador en Tu Camino" en Panamá se da en momentos en que el Ministerio Público ha revelado que recibió unas 5,500 denuncias por delitos sexuales entre enero y octubre de este año. De esta cifra, 2,238 fueron violaciones en las que las mujeres y menores de edad se constituyeron en las principales víctimas.

Este año también ha visto casos prominentes de presunto o comprobado abuso sexual de parte de un diputado, un exdefensor del Pueblo, líderes religiosos y docentes, además del descubrimiento y deportación de miembros de un extraño culto en Sorá cuyo líder es señalado de delitos sexuales.
La convocatoria la hizo la Coalición Internacional de Mujeres y Familias (CIMUF), y acudieron mujeres de numerosos colectivos feministas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.