Elevan a causa compleja caso por masacre de secta en Terrón

Elevan a causa compleja caso por masacre de secta en Terrón

Elevan a causa compleja caso por masacre de secta en Terrón

Por: Mayra Madrid Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, elevó a causa compleja las investigaciones por la muerte de siete personas relacionados con una presunta secta religiosa que operaba en la comunidad de Terrón, Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

La petición la realizó por el Ministerio Público a cargo del fiscal de homicidios y femicidios Juvencio Caballero Solé, quien sustentó que dentro de esta investigación existen consideraciones múltiples que llevaron al Ministerio Público a solicitar se declara la investigación como causa compleja.

Dentro de estas consideraciones el Ministerio Público sustentó el número de víctimas (7 víctimas) producto de este hecho, el número de imputados (9 personas entre hombres y mujeres), todos con medida cautelar de detención provisional, además que se trata de tres delitos investigados: homicidio, femicidio y privación de libertad.

El fiscal Caballero Solé señaló que la Fiscalía tiene pendiente la realización de otras diligencias judiciales, fundamentales en esta investigación.

De acuerdo con las investigaciones, los imputados, todos nacionales originarios de la comarca Ngäbe Buglé y residentes de El Terrón, eran miembros de una secta religiosa denominada por ellos “Iglesia de Dios”.

Esta investigación se originó en el mes de enero del 2020, cuando dentro de una fosa común fueron ubicados siete cadáveres: 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años y una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, quien era la madre de cinco de los menores.

Según el Ministerio Público, quedó establecido mediante el análisis forense realizado a los cadáveres, que las víctimas de la masacre estaban amarradas con cuerdas en sus extremidades, presentaban indicios fehacientes de que fueron golpeadas ya que mantenían traumas contundentes en glúteos, abdomen, extremidades y cabeza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.