En Alto de Los Lagos inventaron un carnaval en plena cuarentena

En Alto de Los Lagos inventaron un carnaval en plena cuarentena

Por: Diomedes Sánchez S. Crítica -

Sin mascarillas y sin distanciamiento social, algunos residentes de la comunidad de Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, siguen desafiando las medidas de bioseguridad. Ahora se les ocurrió realizar un carnaval en los pasillos y escaleras de los edificios.

Este fin de semana se filtró en redes sociales una fiesta de cumpleaños donde los residentes estaban aglomerados, sin mascarillas.

Publicidad

Al lugar llegó la policía comunitaria de Alto de Los Lagos para tratar de detener a varias personas, pero los vecinos empezaron a tirar objetos contundentes desde las ventanas y los balcones contra los agentes del orden público.

En el corregimiento de Cristóbal Este a la fecha, hay unos 120 casos activos de Covid-19, de los cuales 56 corresponden a la comunidad Alto de Los Lagos. Esto es un 46.6% del total de todo el corregimiento.

En la comunidad se ha ubicado un puesto de hisopado de forma permanente para captar a las personas asintomáticas o que tengan sospechas.

En el caso de que la persona sale positiva, se le aísla de forma inmediata, al igual que sus contactos, y en caso que la perdona positiva no tengan las condiciones para llevar su cuarentena, se gestiona para llevar a el hotel hospital en el área de la transistmica para que la realice.

Unidades femeninas de la policía nacional el pasado 14 de enero, tataron de llamar la atención a tres mujeres que estaban fuera de sus casas y sin mascarillas, y fueron víctimas de agresión por estas ciudadanas. Una uniformada quedó con una herida profunda en el rostro. Ahora estas agresoras están bajo detención domiciliaria.

Contenido Premium: 
0