En estado crítico, herido en explosión de fábrica pirotécnica

El joven permanece en la sala de cuidados críticos del Hospital Regional Rafael Hernández en David.
En estado crítico, herido en explosión de fábrica pirotécnica

En estado crítico, herido en explosión de fábrica pirotécnica

Por: Mayra Madrid / Crítica -

En estado crítico se encuentra el joven Fermín Bejerano de 22 años de edad quién recibió quemaduras en el rostro, cuello, espalda y brazos, producto de la explosión de una fábrica de material pirotécnico ubicada en el sector de Progreso en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

El joven permanece en la sala de cuidados críticos del Hospital Regional Rafael Hernández en David, con quemaduras de segundo grado luego de ser trasladado la tarde de este martes desde el cuarto de urgencias del Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles ya que presentaba múltiples quemaduras y necesitaba especialistas médicos.


Mientras que Edwin Cabrera, de 26 años, la segunda persona afectada, recibió heridas en la mano izquierda y quemaduras en las piernas, su condición es estable en el hospital y permanece en el Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles bajo cuidado médico.


Dos personas heridas fue el saldo de la explosión de una fábrica que realizaba la fabricación de material pirotécnico ubicada en el sector de Progreso en Barú, cuando cinco personas realizaban la confección de estos artefactos, resultando dos de los trabajadores heridos.

LEE TAMBIÉN: Cae presunto vinculado a caso de atentado de homicidio perpetrado en Paraíso


Una fuerte explosión escucharon personas cercanas al lugar la tarde de este martes en la fábrica de nombre Escorpión Rojo', al percatarse observaron como el material que utilizaban los trabajadores en su momento, así como la construcción del lugar estaba dispersa por todas partes.


Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), acudieron al lugar de forma inmediata para brindarle los primeros auxilios a las personas que se encontraban laborando, para posteriormente fueron traslados a un centro médico cercano.


La Oficina de Seguridad, Prevención e Investigación del Cuerpo de Bomberos, busca esclarecer las causas de esta de explosión, donde no se descarta la forma inadecuada en la manipulación de estos artefactos lo que pudo haber sido la causa de esta explosión que dejo dos personas heridas.


Se pudo conocer que en abril del año 2016, se registró un hecho similar en esta misma fábrica donde una explosión cobró la vida de una mujer de 56 años identificada como Juvencia Castillo Mojica y resultaron dos personas heridas un joven de 24 años y una menor de dos años.


Mientras que en noviembre de 2015 en el sector de Manaca Norte en el distrito de Barú, perdió la vida la hermana de Juvencia de nombre Azaela Castillo de 51 años cuando se encontraba en su residencia y se registró una fuerte explosión producto de la utilización de material pirotécnico el cuál guardaba en su residencia, ya que su hermano se dedicaba a esta actividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.