Encuentran 16 cubanos ilegales en Biroquerá

Por: Redacción -

La región fronteriza de Darién con la República de Colombia sigue siendo el punto utilizado por coyotes para el tráfico de personas de nacionalidad cubana que tienen como objetivo llegar a los Estados Unidos.

En el caso más reciente, unidades del Cuarto Batallón Pacífico, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicado en el puesto avanzado de Biroquerá, trasladaron a 16 cubanos a la sede central de este batallón en Jaqué.

Una vez fueron interrogados, explicaron que llegaron a la República de Colombia y después sus contactos los llevaron al pueblo de Juradó, desde el cual utilizaron las trochas hasta llegar a Panamá.

Cabe resaltar que el pueblo de Juradó, ubicado en el departamento de El Chocó en Colombia, es el más próximo a la provincia de Darién, motivo por lo que es utilizado como ruta de acceso para ingresar al país y llegar hasta la ciudad de Panamá.

Así mismo, se realizó el traslado de dos refugiados hacia la pista de Jaqué, en la provincia de Darién, que requerían atención médica hospitalaria en la ciudad de Panamá.

El director general del Senafront, comisionado Frank Alexis Ábrego, manifestó que a estos ciudadanos se les respetan sus derechos humanos, igualmente se les brinda alimentación y atención médica, para posteriormente ponerlos a órdenes de las Autoridades de Migración.

Estas personas están retenidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.