Sucesos - 18/8/25 - 12:00 AM

Encuentran bombero desaparecido en La Chorrera

El cuerpo fue encontrado cerca de una cascada del sector de Zangüenga, corregimiento de Herrera, en La Chorrera.

 

Por: Eric Montenegro Crítica -

El cadáver del bombero Delvys González Saavedra, desaparecido desde el pasado jueves, fue encontrado la tarde de ayer, en avanzado estado de descomposición, atado de pies y manos.

El cuerpo fue encontrado cerca de una cascada del sector de Zangüenga, corregimiento de Herrera, en La Chorrera, aproximadamente a unos 9 kilómetros del sitio en donde el pasado viernes fue hallado su automóvil totalmente calcinado, en un camino ubicado detrás de la barriada Villa Real, en La Chorrera.

La zona en donde fue encontrado el vehículo fue ‘peinada’ por miembros del BCBRP, Policía Nacional (PN) y del Ministerio Público (MP), aunque sin encontrar indicios.

La tarea de levantamiento del cuerpo resultó complicada debido a las condiciones climáticas en la zona.

El Ministerio Público (MP) mantenía en proceso las investigaciones por la presunta desaparición de Delvys González Saavedra, reportada el 14 de agosto por sus familiares, fecha en la que salió en su automóvil para prestar servicio de transporte mediante una plataforma digital.

González residía en la barriada El Progreso, en el distrito de Capira, en donde también labora como miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).