Encuentran a niños desaparecidos en río

La información fue confirmada por el Sinaproc, que realizó las labores de búsqueda
Encuentran a niños desaparecidos en río

Encuentran a niños desaparecidos en río

Por: José Vásquez / Crítica -

Un menor 8 años y una niña de 12 años fueron encontrados sanos y salvos este domingo en horas de la mañana en el sector montañoso de la comunidad del francés en el corregimiento de Allto Boquete en la provincia de Chiriquí.

Los menores quienes permanecían extraviados desde este sábado en horas de la tarde fueron ubicados a primeras horas de este domingo por las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, unidades del Cuerpo de Bomberos y voluntarios.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los menores, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro médico para ser evaluados.

La búsqueda de los menores inició este sábado a últimas horas de la tarde cuando se recibe el reporte de su desaparición por familiares. Sin embargo, la búsqueda se mantuvo por 5 horas hasta este domingo que se reanudó la búsqueda y se dio con los niños.

Según versiones de familiares los dos menores se extravían al momento de regresar a la casa, quienes al parecer se desorientan y se pierden del camino que los llevaría a su casa.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Armando Palacios señala que ya son varios los operativos de búsquedas de personas desaparecidas en el distrito de Boquete.

El funcionario hace un llamado a la población no ingresar a áreas montañosas sin algún guía y en el caso de padres que viajan con sus hijos no perderles de vista y estar atento, ya que los menores son muy vulnerables y puede extraviarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.