Encuentran osamenta en Golfito, próximo a la frontera panameña

La osamenta fue divisada por parte de un morador de la comunidad quién caminaba por la orilla de este afluente y los observó a simple vista.
Encuentran osamenta en Golfito, próximo a la frontera panameña

Encuentran osamenta en Golfito, próximo a la frontera panameña

Por: Mayra Madrid / Web -

Las alertas se han encedido tanto en panameños y ticos, tras el hallazgo de una osamenta en un playón en el río Claro de Golfito en el hermano país de Costa Rica un poblado cercano a la frontera de Paso Canoas.

La osamenta fue divisada por parte de un morador de la comunidad quién caminaba por la orilla de este afluente y los observó a simple vista.

LEE TAMBIÉN: Desafían toro para ganarse un par de dólares (Video)

Una fuente cercana al hecho indicó que los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y que solo se observaba lo que parecía ser un pantalón, sin embargo, no se pudo determinar si trataba de restos femeninos o masculinos ni la edad aproximada.

Una vez el testigo ubicó los restos aviso a las autoridades quienes se trasladaron hasta la escena del suceso para hacer el levantamiento y trasladar los restos a la morgue judicial de este país, para que sean los exámenes forenses quienes puedan determinar las causas de la muerte.

El hallazgo de estos restos óseos pone a las autoridades panameñas a intercambiar información con el hermano país de Costa Rica, toda vez que en suelo panameño existe el reporte de un conductor de taxi desaparecido desde el pasado 27 de enero y donde el vehículo que conducía fue ubicado en el sector de Puerto Armuelles en Barú, proximo a la frontera entre ambos países vandalizado.

Mientras que también se maneja información en Panamá sobre la desaparición del conductor del vehículo donde fue asesinado un ciudadano panameño el pasado 21 de enero en el sector conocido como Viejo Tajo, vía a La Cuesta en Paso Canoas, sector de Costa Rica, donde según el informe de las autoridades ticas algunos testigos dijeron que este sujeto ,que resultó herido tras la balacera, fue sacado de la escena en un vehículo particular para recibir atención medica.

Sin embargo, tras intercambiar información autoridades de Costa Rica y Panamá sobre el paradero de esta persona en algún centro médico se pudo conocer que no se mantenía reporte en ninguno de los dos países del ingreso de este ciudadano.

Se espera por parte de las autoridades de Costa Rica y tras el hallazgo de esta osamenta que se determine si la misma guarda relación con alguno de estos dos casos o si se trata de un ciudadano de Costa Rica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.