Encuentran paquete de cocaína abandonado playa La Barqueta

El hallazgo de la sustancia ilícita ocurrió cuando los uniformados participaban de una jornada de limpieza de playa chiricana como parte de programas de cuidado del medio ambiente.
La Policía Nacional dio a conocer que seguirá con estos operativos de seguridad que buscan llevar a la población a sentirse en un entorno de seguridad ciudadana. Foto: Mayra Madrid

La Policía Nacional dio a conocer que seguirá con estos operativos de seguridad que buscan llevar a la población a sentirse en un entorno de seguridad ciudadana. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un paquete de sustancia ilícita, presuntamente (cocaína), fue ubicado la tarde de este domingo por miembros del batallón occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.

Según los informes de las unidades de Senafront, el hallazgo ocurrió cuando se realizaba una jornada de limpieza en la playa La Barqueta como parte de programas de cuidado del medio ambiente en los que participan estamentos de seguridad y que se hacen varias veces al año.

Una vez se ubicó la droga se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí para realizar la diligencia de levantamiento de la misma y se procedió a realizar la prueba de campo para determinar a que tipo de droga era.

A raíz de la ubicación de la sustancia ilícita encontrada se inició una investigación por parte del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Los pillan hurtando 80 quintales de yuca en Ocú

Por su parte unidades de Narcóticos de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, mediante operativo de inteligencia realizado en el sector de Bágala de Boquerón, la mañana de este domingo, retuvieron un vehículo conducido por un señor de 46 años, en el cual se  transportaba sustancia ilícita oculta.

La droga fue ubicada durante la revisión al vehículo, el cual tuvo que ser trasladado a la sede de la policía, donde los uniformados  encontraron tres kilos de la droga conocida como cocaína que permanecía oculta debajo del asiento del pasajero.

Una vez fue encontrada la sustancia ilícita se coordinó con las Fiscalía Especializada en delitos de Droga, quien realizó el levantamiento de los paquetes para realizar la prueba de campo correspondiente.

El ciudadano que conducía el vehículo donde se encontró la droga fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes y en las próximas horas deberá ser presentado ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar.

La Policía Nacional dio a conocer que seguirá con estos operativos de seguridad que buscan llevar a la población a sentirse en un entorno de seguridad ciudadana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.