Sucesos - 28/8/25 - 01:24 PM

Encuentran porquerías en operativos de Salud en San Miguelito

Personal en chancletas y herces de roedores, además de productos vencidos fueron detectados durante el operativo de la Regional de Salud de San Miguelito

 

Por: Redacción / Crítica -

La Región de Salud del Minsa en San Miguelito realizó un operativo nocturno en Torrijos Carter, inspeccionando mini súper, carnicerías y panaderías. 

En varios locales se encontraron problemas graves de higiene: manipuladores de alimentos sin vestimenta adecuada y en chancletas,  carnés de salud vencidos, pisos y neveras oxidadas y sucias. 

Tamién había presencia de heces de roedores, venta de productos vencidos, mezcla de alimentos de diferentes orígenes dentro de las neveras, lo que favorece la contaminación cruzada.presencia de roedores y venta de productos vencidos.

El médico veterinario Michael Aguilar explicó que la mezcla de alimentos y la falta de control de temperatura en las carnes puede causar contaminación cruzada y problemas de salud. También se decomisaron cigarrillos vendidos sin los pictogramas obligatorios.

La directora regional Yaviletsy Centella informó que los locales serán citados y podrían recibir sanciones de 501 a 5,000 balboas. Además, llamó a la población a verificar la higiene de los comercios para evitar intoxicaciones alimentarias.