Engañaron a menores para tener relaciones; pagarán delito con cárcel en Veraguas

Las condenas se lograron luego de que el Personero Municipal de Santa Fe, Irving González, se trasladó a regiones apartadas y de difícil acceso de esa región, para ubicar a personas requeridas por diversas investigaciones relacionadas con delitos sexuales.
Condenan a 8 personas por delitos sexuales y dos más son investigadas.

Condenan a 8 personas por delitos sexuales y dos más son investigadas.

Por: Redacción / Web -

Unas ocho personas fueron condenadas a pagar condenas de 40 meses de prisión (cada una), mediante acuerdos de pena, por delitos sexuales, en su modalidad de estupro, en el distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas.

Las condenas se lograron luego de que el Personero Municipal de Santa Fe, Irving González, se trasladó a regiones apartadas y de difícil acceso de ese distrito, para ubicar a personas requeridas por diversas investigaciones relacionadas con delitos sexuales.

Durante la operación desarrollada esta semana de manera conjunta con el personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, la Personería logró la aprehensión de una 10 personas señaladas.

LEE TAMBIÉN: 10 mil capturas, más de $1 millón confiscado y 36 toneladas de droga decomisadas

Luego de las capturas se adelantaron las audiencias de solicitudes múltiples, en el corregimiento de Calovébora, en donde el Personero, tras presentar elementos de convicción necesarios, logró que un juez de Garantías legalizara las aprehensiones e imputará cargos por delitos sexuales a los 10 retenidos.

Durante el acto de audiencia, 8 de los señalados se acogieron a un acuerdo de pena por el delito de estupro (tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella), mientras que a los otros dos, el juez de Garantías les imputó cargo por el delito de violación sexual y les aplicó la médica cautelar de reporte periódico, decisión apelada por el Ministerio Público.


Estas personas fueron aprehendidas durante 18 diligencias realizadas en Guázaro, Belencillo, Río Veraguas, Concepción, Río Bejuco, Zapatero, Charcón y San José, siendo esta la primera vez que la Personería de Santa Fe, realiza este tipo de acciones con el objetivo de administrar justicia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.