Entre "maletinazos" y entrada de guaro, droga y armas en La Joyita

El comisionado Castellanos describió cómo funciona el ingreso de artículos por la cerca perimetral
Entre "maletinazos" y entrada de guaro, droga y armas en La Joyita

Entre "maletinazos" y entrada de guaro, droga y armas en La Joyita

Por: José Chacón @josechacon18 -

La evasión del ciudadano de origen israelí Shy Dahan  dejó al descubierto los conocidos maletinazos y detalló la forma en que el guaro, los cigarrillos y hasta las armas entren en el centro penitenciario La Joyita.
Tanto el subdirector del penal Plutarco Pedreshi, como el encargado de la seguridad externa, el comisionado Ramón Castellanos, fueron cesados de sus cargos y están bajo detención preventiva como la fuga del israelí.
Otro uniformado, el mayor Humberto Herrera, vinculado a la evasión de Dahan, también cumple detención provisional en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

LEE TAMBIÉN Confiscan 50 paquetes de droga en un auto

Fue Catellanos quIen contó, en la fase de alegatos de la audiencia donde se debía resolver una recurso de apelación, que en La Joyita se dan los famosos 'maletinazos'.

Comentó que es fácil meter todo tipo de artículos prohibidos a través del conocido maletinazo... así ingresan licor, cigarros, drogas e incluso armas, expresó el imputado ante los tres magistrados del Tribunal de Apelaciones la mañana del martes.

LEE TAMBIÉN Descubren 20 kilos de presunta cocaína en bus Panamá-Changuinola

Dijo también que la cerca perimetral es usada para entrar esos objetos a las instalaciones de La Joyita y que luego son recogidos por reclusos, custodios o policías.

Habló incluso de que los convictos conocen los puntos débiles de la cerca perimetral de La Joyita y que esta es tan endeble que es fácil fugarse de allí.

Tanto Castellanos como Jeny Muñoz, de la Fiscalía Superior Metropolitana, narraron episodios sobre la fuga de Dahan y otras situaciones poco comunes dentro de La Joyita.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.