A Erika Cortés la asfixiaron hasta matarla; le imputaron cargo por femicidio a sospechoso

El presunto femicida fue identificado como Braulio Rodríguez, un hombre de 31 años quien era la actual pareja sentimental de la joven, con quien convivía en el lugar donde se dieron los hechos.
La audiencia se efectuó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Las Tablas.

La audiencia se efectuó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Las Tablas.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- A una muerte por asfixia mecánica se tuvo que enfrentar Erika Cortés Peralta, joven estudiante de derecho quien fue encontrada sin vida en un camino cercano a su residencia, ubicada en la comunidad de Bahía Honda de Macaracas, provincia de Los Santos.

Así se dio a conocer tras la audiencia de control de garantías de la persona que ha sido señalada como presunto autor del hecho, quien permanecerá con detención provisional por seis meses, mientras se adelanta la investigación y se le lleva a juicio.

Según se conoció, se trata de Braulio Rodríguez, un hombre de 31 años, quien era la actual pareja sentimental de la joven, con quien convivía en el lugar donde se dieron los hechos.

Tras la audiencia se le decretó legal la aprehensión, y se le imputó cargo por el delito de femicidio agravado, luego que la fiscal de Homicidio y Femicidio de Los Santos, Liberia Cedeño, presentó los elementos de convicción necesarios para que el juez de Garantías, Brígido Alonso Mogoruza decretara la medida cautelar más severa.

La fiscal Cedeño indicó que la investigación por este hecho de sangre es aún incipiente, sin embargo añadió que se realizan las averiguaciones necesarias para esclarecer los hechos.

LEE TAMBIÉN: Acribillan a 'Rambo' en Colón; testigos afirman que le soltaron 10 balazos (Video)

Entre estos se investiga un proceso por violencia doméstica que había sido presentado por la víctima y el cual fue cerrado el pasado mes de enero, según información extraoficial.

La audiencia se efectuó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Las Tablas, donde el imputado fue llevado bajo fuertes medidas de seguridad.

Moradores de la comunidad de Bahía Honda, ubicada cerca a las faldas del cerro Canajagua, quedaron profundamente consternados por la noticia de la muerte a golpes de Erika, perteneciente a una familia muy conocida y apreciada.

La joven fue encontrada sin vida a primeras horas de la mañana del pasado 9 de noviembre, y pocas horas después se dio la detención del hoy imputado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.