Este viernes se reanuda audiencia de juicio oral por el robo a Banco General

Este jueves la audiencia culminó a las 5:11 p.m. en la sala N°3 de la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, luego de que el Ministerio Público (MP) los llamó a declarar a dos peritos como parte de sus pruebas periciales.
Este viernes se reanuda audiencia de juicio oral por el robo a Banco General

Este viernes se reanuda audiencia de juicio oral por el robo a Banco General

Por: Redacción / Web -

Este viernes 12 de julio del 2019, a las 10:00 a.m.se reanudará la audiencia de juicio oral por el robo a mano armada y homicidio de una cajera de la sucursal del Banco General de Chanis, ocurrido el pasado 10 de febrero de 2017.

Este jueves la audiencia culminó a las 5:11 p.m. en la sala N°3 de la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, luego de que el Ministerio Público (MP) llamó a declarar a dos peritos como parte de sus pruebas periciales.

Estas dos expertas en Criminalística, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participaron en dos diligencias judiciales, a solicitud de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP), el pasado 10 de febrero del 2017.

LEE TAMBIÉN: Robo y asesinato "flash" en banco de Chanis

Una de las peritos realizó la diligencia en el sector de El Porvenir y Calle 17, en Río Abajo y la otra perito, participó de una diligencia en el corregimiento de Mateo Iturralde, a un vehículo, supuestamente relacionado con el hecho delictivo que se ventila en este juicio oral.

El Tribunal de Juicio, conformado por las juezas Mirna Palma (presidenta), Ilka Castillo (relatora) y María Lourdes Ortíz (tercer juez), resolvió este jueves todas las incidencias que se presentaron durante el acto, ente ellas reconsideraciones y objeciones, que surgieron durante el interrogatorio y contrainterrogatorio.

En el asalto perpetrado pasadas las 2:30 de la tarde del 10 de febrero de 2017, falleció la cajera Alina Xiomara Ivaldi y fueron sustraídos unos 13 mil dólares.

Por este caso el año pasado ya fue condenado, gracias a un acuerdo de pena, a 37 años de prisiónJesús Mitchel Flores de 19 años, luego de que se declaró culpable por este crimen.

Actualmente se mantienen enfrentando este proceso Benito Agüero, Pablo Hernández, Gabriel González Díaz, José de Los Reyes Collado, Ramphis Duarte y Arthuro Villegas a quienes la Fiscalía de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público los acusó por Homicidio Doloso Agravado, Asociación Ilícita para Delinquir y Robo Agravado, mientras que a los hermanos Iker y Manuel Murillo fueron acusados por encubrimiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.