Excandidato a representante le quemó "la coneja" a su pareja con una plancha

Agregó que la Fiscalía narró cada uno de los hechos de agresión sufridos por la víctima, donde la misma fue quemada con una plancha en su anatomía y amenazada de muerte.
Excandidato a representante le quemó "la coneja"  a su pareja con una plancha

Excandidato a representante le quemó "la coneja" a su pareja con una plancha

Por: Redacción / Crítica -

Un excandidato a representante del corregimiento de Chitra (Veraguas), del desaparecido partido Alianza, Dammy Ortega, le quemó las partes íntimas a su esposa, tras colocarle una plancha caliente.
El insólito caso de violencia doméstica, se conoció en una de las salas de audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde al joven político le declararon detención preventiva, sin embargo, la juez de garantías América Vergara rechazó el acuerdo de pena de 65 meses de prisión (cinco años y cuatro meses).
Los hechos se registraron en Rana de Oro, corregimiento de Pedregal,  la afectada  denunció el 24 de los corrientes, el vejamen que fue víctima, por parte de su pareja y padre de sus hijos, además también le entró a golpes.


Violencia desenfrenada


Los hechos fueron aterradores para la mujer, ya que el agresor la obligó a arrodillarse supuestamente por incurrir en fidelidad, la amenazó con matarla y la golpeó, todo esto frente a los descendientes de la pareja.
Los funcionarios de instrucción, una vez recibida la denuncia detuvieron al agresor y los llevaron ante la juez de garantías, esposado y con grilletes, donde el fiscal Rubén Garibaldi, sustentó el acuerdo de pena.
Sin embargo, la juez Vergara no aceptó el pacto legal y pidió que se encontrara otro método alterno para solucionar el caso de violencia doméstica.
“El Ministerio Público ordenó la aprehensión en contra del agresor, y lo presentó ante el juez de garantías hoy 27 de noviembre de 2019, donde se le formuló imputación por el delito de violencia doméstica”, dijo un comunicado de prensa del Ministerio Público.
Agregó que la Fiscalía narró cada uno de los hechos de agresión sufridos por la víctima, donde la misma fue quemada con una plancha en su anatomía y amenazada de muerte.
La juez Vergara concedió seis meses para investigar el caso mientras Ortega permanece detenido e imputado por el cargo de violencia doméstica.


Números aterradores

Las estadísticas de la Procuraduría General de la Nación demuestra que los casos de violencia doméstica se disparan, debido a que desde el 1 de enero del año en curso hasta el 31 de octubre, se registraron 14 mil 299 denuncias, eso sin contar los que las víctimas callan.
En enero se contaron  mil 426 denuncias,  mil 551 en febrero, mil 631 en marzo, mil 797 en abril, mil 780 en mayo, mil 868 en junio, mil 875 en julio,mil 765 en agosto, mil 635 en septiembre y mil 735 en octubre.
  Muchas de las víctimas de la violencia doméstica ni siquiera se atreven a denunciar sus casos ante el temor de ser más maltratadas por su pareja.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.