Exfiscal va preso por tráfico de drogas

Como término para la investigación el juez de garantías otorgó seis meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones.
Exfiscal va preso por tráfico de drogas

Exfiscal va preso por tráfico de drogas

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional del ex funcionario del Ministerio Público Irving Castro Mcklean de 34 años por los delitos de tráfico internacional de drogas, usurpación de funciones públicas y contra la salud pública por un hecho ocurrido el pasado lunes 20 de abril en el distrito de Changuinola donde se encontró en su poder 128 kilos de cocaína.

Durante la audiencia de control la Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Drogas, Gladys Hérnandez, presentó ante el Juez de Garantías elementos de convicción que vinculan a la persona señalada con los delitos por lo cual solicitó se legalizará la aprehensión, imputar por los delitos antes señalados y decretar la detención provisional como medida cautelar. Todas las peticiones fueron concedidas.

El día del hecho ocurrido en horas de la noche mediante diligencia de allanamiento y registro efectuado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, agentes policiales ubican 4 tanques dentro del vehículo, tipo pick-up, que esté conducía en donde se ubican 128 paquetes de sustancias ilícitas (cocaína).

Adicional en otra diligencia efectuada en la residencia del imputado se encuentran B/.1,144.95, en efectivo.
Como término para la investigación el juez de garantías otorgó seis meses  para que el Ministerio Público realice las investigaciones.
El Ministerio Público hace del conocimiento que a esta persona se le imputó cargos por usurpación de funciones ya que al momento de la aprehensión portaba un carnet con el que se identificaba como funcionario de esta institución. El hoy imputado está desvinculado del Ministerio Público desde diciembre de 2019, luego de ser destituido por abandono del cargo.

El Ministerio Público reitera su compromiso como ente investigador en la persecución del delito y la consecuente función de lograr justicia.

Una vez el juez de garantías aplicó la detención provisional como medida cautelar, ordenó a unidades de la Policía Nacional que custodiaba al imputado trasladarlo a la cárcel Deborah en Changuinola,  Bocas del Toro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.