Exministra condenada a pagar 36 meses de cárcel por caso Gucci

La exministra del Mides fue acusada por sus exescoltas de designarles tareas ajenas a sus funciones, como pasear a su perrito Gucci durante horas en un parque.
Exministra condenada a pagar 36 meses de cárcel por caso Gucci

Exministra condenada a pagar 36 meses de cárcel por caso Gucci

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio Público logró que se revocara sentencia absolutoria por peculado de uso "Caso Gucci" a exministra Zulema Sucre Monotti y la condena a pagar 36 meses de prisión e  inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Sucre, exviceministra de Desarrollo Social, fue absuelta por el juez decimosexto de circuito de lo penal, Enrique Pérez, del proceso por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública conocido como "el caso Gucci".

La exfuncionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)  fue acusada por sus exescoltas de designarles tareas ajenas a sus funciones, como pasear a su perrito Gucci durante horas en un parque. Este proceso se inició en enero de 2016.

El 7 de mayo pasado, Sucre enfrentó el juicio y aseguró sentirse confiada en que saldría libre.

Los exescoltas se quejaron de Sucre ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), porque  les ordenaba llevar a Gucci al parque en sus horas hábiles.

Señalaron que la exfuncionaria también los obligaba a cumplir turnos como escoltas y conductores después de sus horaas de trabajo. Incluso, llegaron a mencionar que les tocaba llevar a los hijos a discotecas y actividades nocturnas pasada la media noche.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.