Expolicía condenado a 30 años por asesinar a su pareja se entrega en David

El ciudadano será remitido al sistema penitenciario para ser trasladado a la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí para que pague la condena impuesta.
Momento en el que exsargento primero de la Policía Nacional, Carlos Iván Chávez, se entrega. Foto: José Vásquez

Momento en el que exsargento primero de la Policía Nacional, Carlos Iván Chávez, se entrega. Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

El exsargento primero de la Policía Nacional, Carlos Iván Chávez condenado  a 30 años por el femicidio de Eloisa Sánchez y quien se mantenía prófugo desde hace dos años se entregó  en horas de la mañana de este jueves en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

El ciudadano será remitido al sistema penitenciario para ser trasladado a la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí para que pague la condena impuesta.

El homicidio contra la que era su pareja sentimental, ocurrió el 27 de julio de 2015, cuando el hoy condenado llegó a la residencia de la víctima y usando el arma de reglamento le causó la muerte.

El uniformado había sido declarado inocente en primera instancia del femicidio durante una audiencia efectuada en noviembre del 2016 ante el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, sin embargo, el Ministerio Público apeló la decisión ante la Corte Suprema de Justicia quien revocó el fallo absolutorio y lo condenó a 30 años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Camión se vuelca en vía hacia El Valle de Antón (Video)

En su momento una vez el exuniformado conoció  la decisión de la Corte Suprema de Justicia desapareció, hasta que este jueves cuando decidió entregarse.

En sus consideraciones la Corte Suprema de Justicia hizo valer las fallas de valoración argumentadas en primera instancia para dictar la sentencia, y para ello se tomaron en cuenta pruebas que en su momento fueron presentadas en el juicio por parte del Ministerio Público.

Este hecho penal se dio cuando el hoy condenado, estaba de servicio en la subestación policial de Alanje y llegó hasta la residencia de la víctima, quién era su pareja sentimental y en medio de una discusión le propina un impacto de bala que le provoca la muerte.

En ese entonces, la fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Idalgis Olmos fue quien llevó las investigaciones y apeló la decisión de los magistrados, de absolver de responsabilidad al sargento primero.

La unidad policial permaneció detenido en la cárcel pública de David, hasta la fecha de la audiencia, donde después del fallo del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial  fue dejado en libertad y restituido en la Policía Nacional. Sin embargo, al conocer el fallo que le revocaba  la medida se dessapareció hasta hoy.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.