Expulsan de Panamá al temido “D-Max”, cabecilla de una banda en Colombia
Juan Carlos Castillo Vaca, alias “D-Max”, fue expulsado y entregado a Colombia. Usaba una identidad falsa en Panamá y tiene una condena de 500 meses.
Panamá- Juan Carlos Castillo Vaca, conocido en el bajo internacionalmente como “D-Max”, fue expulsado de Panamá este martes y entregado a las autoridades de Colombia, que lo buscan para que pague por varios crímenes en ese sureño país.
Mientras estuvo en Panamá, Castillo cumplió una condena de 48 meses por blanqueo de capitales, pero bajo la falsa identidad de: Gabriel Ángel Lozano Verona, ya que las autoridades panameñas no tenían idea de quién era realmente hasta que terminó su tiempo en la cárcel.
El error que lo delató
Al salir de prisión, en septiembre pasado, Migración lo mandó al albergue de Darién para deportarlo y fue ahí, en medio de los trámites administrativos, que los agentes del Servicio Nacional de Migración (SNM) empezaron a sospechar.
Al cruzar información entre Interpol y las autoridades colombianas, se descubrió que el hombre no era un simple blanqueador, era Juan Carlos Castillo Vaca, el temido "D-Max", cabecilla de la banda "Los Dimax" que opera en Cali.
El prontuario del 'D-Max'
El historial de este criminal revela que Colombia lo reclama por narcotráfico a gran escala, homicidios y extorsiones. También lo señalan de manejar el negocio de los préstamos ilegales tipo "gota a gota".
Además, “D-Max” mantiene una condena de 500 meses de prisión por su presunta vinculación con una organización criminal que operaba en el Valle del Cauca y una alerta roja de Interpol. Además, se le acusa de fugarse de una cárcel y de estar vinculado a un ataque sicarial a pura ráfaga de fusil en el barrio El Retiro, el 28 de agosto de 2025.
Con su expulsión, Panamá le cierra la puerta a uno de los delincuentes más buscados de la región, cumpliendo con los protocolos de cooperación internacional.