Extraditan a Panamá a salvadoreño señalado por homicidio y robo a comerciante

El extranjero, además del homicidio es señalado por un delito contra el patrimonio, ya que para cometer el robo en contra de la víctima primero lo mató junto con un compinche, el cual sigue prófugo.
Extraditan a Panamá a salvadoreño señalado por homicidio y robo a comerciante

Extraditan a Panamá a salvadoreño señalado por homicidio y robo a comerciante

Por: Redacción / Web -

Un salvadoreño que, presuntamente, está involucrado en el asesinato de un comerciante, perpetrado el 25 de mayo del 2017, en la ciudad de Colón, fue aprehendido en su país de origen y extraditado a Panamá la mañana de este viernes.

Manuel Castillo, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indicó que se realizaron las coordinaciones con las autoridades de Nicaragua a través de Interpol para lograr la extradición de este extranjero que se presume es uno de dos los autores intelectuales de ese homicidio.

LEE TAMBIÉN: Retienen a menor por su vinculación en homicidio

Agregó que el extranjero, además del homicidio es señalado por un delito contra el patrimonio, ya que para cometer el robo en contra de la víctima primero lo mató junto con un compinche, el cual sigue prófugo.

Puntualizó que los extranjeros, tras cometer los delitos por los cuales están siendo señalados, salieron del país y es por ello que emitieron la alerta a través de Interpol, el Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y gracias a la colaboración de los países vecinos fue aprehendido en Nicaragua.

Tras las coordinaciones pertinentes, agregó Castillo, las autoridades panameñas se trasladaron a Nicaragua para traer extraditado la este viernes y llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen desde donde fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad hasta la provincia de Colón en donde será puesto a órdenes de la Fiscalía de Homicidios / Femicidios de Colón y Guna Yala.

Una vez en la costa Atlántica el nicaragüense será procesado como lo dictamina el Sistema Penal Acusatorio y a través de una audiencia de control de garantías un juez debe declarar legal la aprehensión, formularle cargos y dictaminar la medida cautelar que deberá cumplir mientras duren las investigaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.