Extrañas causas motivan a padre a estrangular a su hija de 14 años

El pasado viernes 5 de octubre, en horas de la tarde, residentes del lugar indicaron que Stephanie había salido de la escuela a visitar a su papá como acostumbraba, a pesar de que con quien vivía era con su mamá a diferencia de su hermano mayor.
Foto/ Alexander Santamaria

Foto/ Alexander Santamaria

Por: Jorge Luis Barría/Web -

La muerte de Stephanie Fabiola González De León de tan solo 14 años ha consternado a todos los moradores del sector de Nuevo Tocumen en el corregimiento de la 24 de diciembre.
La trágica noche del viernes 5 de octubre, la vida de la adolescente terminó a manos de su propio padre, quien la estranguló dentro de la residencia # 49 donde vivía. Hoy, el
 silencio imperaba en la barriada de Los Cántaros, la casa de color naranja se encontraba cerrada, los vecinos poco hablaban del hecho, por lo doloroso que fue y visiblemente se les notaba afectados.

En el Centro Escolar San Miguel Febres Cordero, la tristeza también se apoderó de los estudiantes y sobre todo de los compañeros de clases de Stephanie, quien cursaba del tercer año.  Allí, en medio de un acto le rindieron homenaje y le hicieron una despedida entonando la canción "Yo te extrañaré" del grupo Tercer Cielo.

" No sabemos qué pudo haber pasado" resaltó uno de los vecinos que no quisó revelar su identidad,  pero sí dejó claro que era una familia que vivía hace 11 años en el sitio y no se les escuchaba discusión alguna, por lo que el asesinato de la menor los ha dejado sorprendidos.

LEE TAMBIÉN Tableños preocupados por situación de hospital

El pasado viernes 5 de octubre, pero en horas de la tarde, residentes del lugar indicaron que Stephanie había salido de la escuela a visitar a su papá como acostumbraba, a pesar de que con quien vivía era con su mamá a diferencia de su hermano mayor, quien sí vivía con el señor Herminio González (padre) de 60 años.

" Ella tenía dos como dos días con el papá porque él estaba un poco deprimido por la separación con la esposa" contó una fuente muy allegada a la familia quien resaltó que aquel día Herminio le enseñaba a manejar a la menor y estuvieron recorriendo las calles de área y lo describió como un padre atento.

"No sabemos qué pudo haber pasado, él estuvo siempre al pendiente de la niña, en la escuela nunca faltaba a reuniones, nos preguntamos qué lo motivó asesinar a su propia hija" contó entre lagrimas la persona muy afectada. " Es más Herminio hasta le ayudó a caminar por la barriada para recolectar unas latas como nota de la materia de Religión" acotó.

Varios vecinos  y otras personas que conocieron a la menor la describieron como una niña responsable en su escuela, respetuosa y sobre todo muy humilde que ayudaba siempre a los demás, pero su muerte los ha dejado perplejos.

LEE TAMBIÉN: Por matar a la hija queda detenido provisionalmente

"Fueron como cosas del demonio" destacó una vendedora de un kiosco ubicado a las afuera de la escuela, quien tocándose una cinta negra que llevaba colgada en el lado derecho de su bata, como simbolo de dolor por la muerte de la menor, dijo que la última vez que la vio estab junto a sus compañeros organizando una actividad de la escuela.

Se conoció que aquella tarde el hombre había hablado con la mamá de la niña y le dijo que le daría donde más le dolería y tras haber cometido el crimen en horas de la noche comenzó a llamar a su expareja para contarle lo que había pasado, pero la señora no contestó porque se encontraba laborando.

Tras notar la insistencia la mamá de la menor habló con su hermana, quien llamó  a Herminio, a quien le preguntaron por Stephanie, pero este respondió que la había matado, contó la fuente.

LEE TAMBIÉN: "Iglesia ha torcido brazos de personas de las que he querido respuestas"

Hasta el momento las investigaciones se mantienen por un periódo de seis meses, donde el Ministerio Público debrá esclarecer lo sucedido, ya que supuestamente la menor no presentó traumas por violación.

Para el día jueves 11 a las 9:00 de la mañana en la Iglesia Jesús Buen Pastor de Nuevo Tocumen se estarán realizando las honrás fúnebres de Stephanie González y posteriormente la estarán llevando al cementerio municipal de Juan Díaz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.