Tableños preocupados por situación de hospital

Mario Omar González, morador de Las Tablas, indicó que la situación de salud en la provincia se complica debido al mal estado de la estructura del hospital tableño.
Tableños preocupados por situación de hospital

Tableños preocupados por situación de hospital

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Un grupo de moradores de la ciudad de Las Tablas protestaron la mañana del martes frente a la Gobernación de la provincia de Los Santos, en reclamo a mejores instalaciones de salud y en rechazo al traslado de médicos y especialistas a otros hospitales.

La preocupación de los moradores se basa principalmente en el estado en el que se encuentra el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, así como otros centros de salud, que según los denunciantes podrían verse afectados con el traslado de equipos médicos hacia el Anita Moreno, de La Villa de Los Santos.

LEE TAMBIÉN: Denuncian ante Procurador González a la “Procuraduría Paralela”

Indicaron que tienen conocimiento por rumores de la posibilidad de estos traslados, situación que aseguran, no van a permitir.

“Existe preocupación entre nosotros los pacientes. Los santeños debemos unirnos porque necesitamos el hospital de Las Tablas, no podemos permitir que nos lleven nuestro hospital para otro lado”, indicó Salomón Acevedo, paciente de Hemodiálisis.

Según dijo, el posible traslado de los especialistas para otra región sería peligroso sobre todo para pacientes con enfermedades crónicas, ya que el traslado en caso de una emergencia tomaría mucho más tiempo.

Mario Omar González, morador de Las Tablas, indicó que la situación de salud en la provincia se complica debido al mal estado de la estructura del hospital tableño.

“Toda la provincia se vería afectada ya que el hospital está trabajando a medias, pero cada vez se deteriora más”, indicó el morador.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó que la información sobre el supuesto cierre o traslado de lugar del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas es falsa, y que solo se trata de información maliciosa que solo busca confundir y causar alarma en la población

Las autoridades del MINSA informaron que a dicho hospital se le ha hecho una inversión de 2,5 millones de balboas tan solo en el año 2018.

“Esta importante instalación de salud cuenta con cuatro nuevos salones de operación con tecnología de punta para beneficio de todos sus pacientes. Actualmente se está realizando el cambio de las calderas, cambios del sistema de bombeo de agua potable y contra incendio, limpieza de los ductos de aire y la remodelación de la cocina entre otras mejoras”, indicó el comunicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.