Familia chiricana casi muere calcinada tras incendio en su casa

La familia donde residían dos adultos y 4 hijos menores de 3, 6, 13 y 15 años de edad lograron salvar sus vidas a tiempo antes que el fuego consumiera la vivienda.
Familia chiricana casi muere calcinada tras incendio en su casa

Familia chiricana casi muere calcinada tras incendio en su casa

Familia chiricana casi muere calcinada tras incendio en su casa

Familia chiricana casi muere calcinada tras incendio en su casa

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Una familia en la provincia de Chiriquí estuvo a punto de perder la vida la tarde de este domingo, cuando la residencia que habitaban en el sector de Condado del Sur en La Riviera en David, se incendió a en su totalidad .

La familia donde residían dos adultos y 4 hijos menores de 3, 6, 13 y 15 años de edad lograron salvar sus vidas a tiempo antes que el fuego consumiera la vivienda.

Se conoció que fue uno de los menores , el de seis años, quien se percartó del fuego y tomó a su hermano menor de tres años y lo escondió en el baño mientras alertaba a su madre que la casa se estaba incendiando.

Algunos moradores ayudaron a la madre y sus hijos a salir rápidamente de la vivienda, ya que su esposo no se encontraba en casa, mientras el fuego avanzaba rápidamente.

MÁS INFORMACION   

Al lugar acudió personal de cuerpo de bomberos de David, quienes tras múltiples esfuerzos para controlar el fuego, la misma fue consumida registrándose pérdidas totales.

Ante el hecho registrado,  personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot) en la provincia de Chiriquí,  atendió el caso levantando un informe de lo sucedido.

Davis Castro, jefe de Conapro en Chiriquí, acompañado de los técnicos y trabajadores sociales de la institución, se apersonaron al lugar donde se realizó la evaluación social a la familia

Durante la inspección el afectado informó que la vivienda  era alquilada y que en este lugar mantenía un auto baño, lo cual le permitía lograr el sustento para la familia.

El informe social detalla  que Cáceres es propietario de un terreno de 360 metros cuadrados en la comunidad de Quiteño, en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David.

El jefe de Conapro afirmó que se realizará el informe para determinar, el tipo de ayuda que se le dará a la familia afectada, quien perdió todas las pertenencias.

Unidades del Departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de David han iniciado las  investigaciones para determinar las causas del incendio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.