Familia de pescador desaparecido ofrece recompensa por dato sobre su paradero

Los familiares dijeron que llevan varios días solicitando a la Personería de Alanje realizar una diligencia de búsqueda en un pozo cercano a la Playa de La Barqueta, que días después fue cerrado, para que verifiquen si él está dentro de esta estructura.
Familiares del joven piden a la población que de conocer el paradero de  Avendaño, den aviso a la policía nacional o al teléfono 62817444 o al 66249272. Foto: Mayra Madrid

Familiares del joven piden a la población que de conocer el paradero de Avendaño, den aviso a la policía nacional o al teléfono 62817444 o al 66249272. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Familiares del pescador Jorge Melardo Avendaño Aguirre de 38 años han anunciado que ofrecerán una recompensa de 2 mil dólares en efectivo a quien dé a conocer algún dato que conduzca a dar con el paradero del joven.

Destacaron que no se harán preguntas al respecto, siempre y cuando la información permita ubicarlo.

Por ello piden a la población que de conocer el paradero de Avendaño, avisen a la policía o llamen al número de teléfono 6281-7444 o al 6624-9272.

El misterio envuelve la desaparición del pescador Avendaño Aguirre de 38 años, quien fue visto por última vez el viernes 28 de septiembre, cuando se mantenía limpiando unos ranchos en Playa La Barqueta, en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.

Amigos y familiares de Avendaño, dijeron que su desaparición cada vez es más extraña, ya que él se mantenía laborando junto a otro compañero, como celadores de un restaurante en La Barqueta, cuando escucharon un ruido, y Melardo salió a la playa, y desde ese momento se desconoce su paradero.

Erasmo Castillo, uno de los compañeros de Avendaño, dijo que Jorge, quien es residente de la comunidad de Tijera de Boquerón, dejó en el cuarto de su residencia todas sus pertenencias, por lo que les extraño que no aparezca cuando han transcurrido más de 15 días desde que no ha sido visto.

“En su habitación están todas sus pertenencias ropa, zapatos y demás utensilios o herramientas, que usaba como marino, esto nos indica que no se fue por voluntad propia, porque no se llevó nada, no sabemos dónde está, cómo está o qué ha pasado con él” expresó su compañero.

LEE TAMBIÉN: Encuentran maestra de educación física muerta a orilla de vía en Barú

Algunos testigos dijeron que una vez observaron que el joven se fue hacia la playa y no regresaba llamaron de forma inmediata a la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar y realizaron un retén en medio del cual revisaron los vehículos, pero no encontraron al joven.

Por su parte, Mónica Acosta, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que desde el mismo sábado 29 de septiembre tras recibir el reporte de su desaparición, funcionarios de esta institución efectuaron una labor de búsqueda por La Barqueta y el Refugio de Vida Silvestre cercano, pero no se encontró ningún tipo de rastro de él.

“Una vez terminamos estos recorridos y descartamos que él estuviera por la zona, procedimos dar parte a la Policía Nacional para que estos iniciaran, en coordinación con la personera de Alanje, otro tipo de investigaciones", dijo la funcionaria.

Los familiares dijeron que llevan varios días solicitando a la Personería de Alanje realizar una diligencia de búsqueda en un pozo cercano a la Playa de La Barqueta, que días después fue cerrado, para que verifiquen si él está dentro de esta estructura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.