Familiares de privados de libertad en La Chorrera se oponen a traslados de reos

La propuesta de los parientes de los reclusos es que los privados de libertad se mantenga en el centro penal hasta que Gobierno construya una nueva cárcel
Familiares de reos se oponen al traslado a la Mega Joya. Foto/ Eric Montenegro.

Familiares de reos se oponen al traslado a la Mega Joya. Foto/ Eric Montenegro.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Familiares de privados de libertad recluidos en la cárcel de La Chorrera, protestaron  en rechazo al traslado de los reclusos hacia el Centro penitenciario la Mega Joya.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, aseguran que el Sistema Penitenciario no les informó sobre esta medida.

La cárcel de La Chorrera aloja en la actualidad a unos 700 privados de libertad, acusados por diversos delitos.

LEE TAMBIÉN: Chulo mexicano lavó $9 millones en Panamá

Según los familiares de los reclusos, la movilización hacia la Mega Joya implicará mayor gasto económico y complicaciones durante los días de visita.

No obstante, también critican las condiciones de las celdas modulares en donde están recluidos sus familiares; además de la mala calidad de los alimentos que les son suministrados.

La propuesta de los parientes de los reclusos es que los privados de libertad se mantenga en el centro penal hasta que Gobierno construya una nueva cárcel en la provincia de Panamá Oeste.

Por su parte la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que en septiembre del 2018 se efectuaron reuniones con los privados de libertad, para informarles del proceso de traslado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.