Chulo mexicano lavó $9 millones en Panamá

Las autoridades mexicanas congelaron cuentas bancarias de 14 empresas y personas sospechosas
Chulo mexicano lavó $9 millones en Panamá

Chulo mexicano lavó $9 millones en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Unos $9 millones pasaron por cuentas en Panamá del presunto líder de una red mexicana  que explotaba a mujeres sexualmente a través del portal de internet “Zona Divas”.

Las autoridades mexicanas congelaron cuentas bancarias de 14 empresas y personas sospechosas de lavar dinero y ligadas a Ignacio Antonio "N", alias “Sony”..

La investigación reveló nexos financieros de esta red en Estados Unidos y Panamá y que de una sola cuenta y en un sólo año se transfirieron 9 millones de dólares.

LEE TAMBIEN: Contrabando de pixbaes y cervezas en Paso Canoas

En ese portal se anunciaba Karen, una modelo argentina de 23 años que fue asesinada a balazos en un hotel de la Ciudad de México en diciembre de 2017.

La venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, también fue encontrada muerta en un hotel de la Ciudad de México en noviembre de 2017.

ZonaDivas, por más de siete años se dedicó al tráfico, trata y explotación sexual de mujeres, de más de 500 jóvenes, que reclutaban principalmente en Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Argentina.

A decir de la investigación federal, empresas constructoras, del ramo inmobiliario, de publicidad y de "asesoría" de imagen triangulaban, con el objetivo de blanquear millones de pesos, todo el dinero vía México a Panamá, luego a los Estados Unidos y éste regresaba limpio al país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.