Fin de semana sangriento en Colón dejó tres víctimas

El caso más reciente se registró pasadas las 10:00 p.m., de este domingo en la comunidad de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.
La Policía Nacional y la DIJ realizan operativos en la provincia de Colón para tratar de ubicar a los responsables de estos casos. Foto: Diómedes Sánchez

La Policía Nacional y la DIJ realizan operativos en la provincia de Colón para tratar de ubicar a los responsables de estos casos. Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Unas tres personas fueron asesinadas este fin de semana en la provincia de Colón, lo que elevando las estadísticas por muertes violentas a 15, en lo que va de este año.

El caso más reciente se registró pasadas las 10:00 p.m., de este domingo en la comunidad de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.

En este caso, varios sujetos con arma de fuego en mano empezaron a disparar desde el techo de una vivienda hacia donde se realizaba una actividad de 'Diablos' que ya había terminado, logrando herir a cinco personas, de las cuales una falleció antes de llegar a la Policlínica Laurencio Jaén Ocaña, ubicada en Sabanitas y en donde también fueron trasladado inicialmente el resto de los heridos.

Se conoció que la víctima fatal era un Dj, quien recibió una impacto de bala en el pecho, convirtiéndose en la víctima número 15 de este 2019 en Colón

Tras ser estabilizados y evaluados los otros cuatro heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad y dos adultos, posteriormente fueron transferidos al cuarto de urgencias del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero en donde se mantienen en condición estable.

El comisionado Elmer Castillo, de Colón indicó que los sujetos aún no han sido aprehendidos.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público se presentó a la policlínica para realizar el levantamiento del cadáver y al lugar del los hechos para recopilar indicios que les permitan ubicar a los responsables.

LEE TAMBIÉN: Dos detenidos por el crimen de niño futbolista

Otro caso se registró unas dos horas antes, es decir a eso de las 8:00 p.m., de ayer domingo, en la comunidad de Miramar, distrito de Santa Isabel en la costa arriba de Colón, en un centro de diversión nocturna.

En este caso la víctima fue un joven de 24 años, al que identificaron como Jorge Pérez Luzcando, quien residía en Altos de los Lagos, pero fue atacado en Miramar, convirtiéndose en la víctima número 14 de este año.

En tanto que el primer caso ocurrió el sábado por la noche, cuando procedente de la comunidad de Nuevo México, corregimiento de Sabanitas, llegó al cuarto de urgencias de la Policlínica Laurencio Jaén Ocaña una dama quien había sido baleada.

La mujer, que fue identificada como Yasiel Janeth Atencio, inicialmente fue atendida en el cuarto de urgencias de la policlínica de Sabanitas y posteriormente fue transferida al hospital de Colón donde falleció.

Las autoridades investigan el hecho ya que por el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrió el atentado mortal que cobró la vida de esta mujer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.