Sucesos

Fiscal pide 51 años de cárcel por femicidio de Stephanie

El juez de garantías, Erick Polanco fijó para el 16 de enero de 2024 la fecha de inicio del juicio oral a Ahmed Hisham Ahmed, de 37 años, por el femicidio, privación de libertad y robo agravado en perjuicio de la empresaria Stephanie Rodríguez.

Este hombre de origen palestino es el único sospechoso por la muerte violenta de Rodríguez, cuyo cuerpo apareció bajo un puente el 4 de abril de 2022 en David, Chiriquí.

Durante la audiencia intermedia ayer, el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Bolívar Espinoza solicitó que se condene a Hisham a 30 años de prisión por el femicidio, 18 años por el robo agravado y 3 años por el delito de privación de libertad (hasta 51 años de prisión, si es hallado culpable).

El informe médico forense aún está por determinar la causa de muerte de la empresaria de 36 años, pues su cuerpo quedó parcialmente reducido a huesos. Entre las posibilidades están la estrangulación (debido a trauma cervical), o que le hayan cortado el cuello.

El fiscal junto al acusador particular (representante de la víctima), Cristóbal Sánchez presentaron 50 pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron admitidas por el juez de garantías y que serán utilizadas durante el juicio público oral.

Sin embargo; el abogado Jorge Armando Chang también presentó más de 25 pruebas testimoniales, más de 18 periciales y 5 documentales.

Durante la audiencia se narró por parte del fiscal adjunto de homicidio que los hechos se registraron para el 30 de marzo del 2022 cuando la empresaria es privada de su libertad en el corregimiento de David y posteriormente el 4 de abril sus restos son encontrados en la comunidad de Brazo de Gómez en el corregimiento de las Lomas en el distrito de David.

Durante la audiencia intermedia se conoció que a la empresaria le fueron robados dos celulares, un bolso marca Guess y más de 2 mil 300 dólares en efectivo.

Liriola González, madre de Stephanie Rodríguez, pidió justicia para su hija, señalando que están pasando por momentos difíciles, al tener que revivir estos hechos traumáticos.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’