Fiscalía insiste en solicitar llamar a juicio a Mizrachi por Criptex

Por su parte, el Ministerio Público informó que la juez Agueda Rentería, quien lleva esta causa, se acogió al término para decidir si llama o no a juicio.
Empresario Mayer Mizrachi.

Empresario Mayer Mizrachi.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Fiscalía Séptima Anticorrupción insistió este lunes, 29 de mayo, en solicitar al Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, la apertura de juicio oral por delito de blanqueo de capitales en contra de 5 personas, entre estas el influencer y empresario Mayer Mizrachi y un exfuncionario, en perjuicio de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), del periodo 2009-2014.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la juez Agueda Rentería, quien lleva esta causa, se acogió al término para decidir si llama o no a juicio.

A la empresa Innovative Venture, S.A., propiedad de Mayer Mizrachi, se le acusa de haber cobrado por la instalación de una plataforma de mensajería de texto llamada Criptext, que sería utilizada por los estamentos de seguridad, Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Presidencia y la Policía Nacional, lo que provocó una lesión de B/.204,920.33.

La investigación en contra de Mizrachi ha continuado, pese a que en diferentes ocasiones él ha demostrado que la plataforma fue instalada y utilizada en los dispositivos puestos a disposición de las diferentes entidad estatales para las cuales fue contratada, aunque no aprovecha a su máxima capacidad.

En tanto a Eduardo Enrique Jaén Limnio, exadministrador de la AIG, a su esposa y a los dos hijos de la pareja, se les acusa de haber recibido dineros cobrados por Mizrachi por la instalación de la herramienta tecnológica, a través de traspasos a cuentas bancarias y sociedades anónimas.

Ya en el año 2018, el Tribunal de Cuentas determinó que no existía lesión patrimonial y anunció el cierre de la investigación en contra el empresario Mayer Mizrachi, creador de la plataforma de comunicaciones encriptadas Criptext.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.