Fiscalía recupera 30 piezas robadas del caso “Vigas H”
Durante las acciones judiciales se recolectó documentación clave para ubicar a todos los responsables de la sustracción de las vigas H.
La Fiscalía Anticorrupción realizó nuevas diligencias relacionadas con las investigaciones del caso “Vigas H”, logrando recuperar un total de 30 vigas en las provincias de Panamá Oeste y Darién.
En la provincia de Panamá Oeste, las vigas fueron ubicadas en El Marañonal (Chorrera), Llano Grande (Chame), la comunidad del Matadero y La Bonga (Cirí Grande, Capira).
Durante las acciones judiciales se recolectó documentación clave para ubicar a todos los responsables de la sustracción de las vigas H.
Además, se practicaron diligencias en la sede provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Panamá Oeste, con el fin de reforzar los elementos probatorios que respaldan la causa penal.
Según un informe del Ministerio Público (MP), se han realizado nuevos recorridos e inspecciones para ubicar y verificar bienes estatales presuntamente sustraídos.
La investigación de “Vigas H” comenzó en 2024, tras una denuncia por la desaparición de 600 vigas almacenadas en un depósito en el sector de Farfán, corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.
En octubre de 2024, el MP logró la detención provisional de Víctor Moreno y Gary Ismare, imputados por el delito de Peculado Doloso Agravado.
Ya en septiembre, había sido ordenada la detención provisional del exrepresentante de corregimiento de Veracruz, Ronald González, y de Víctor Pitti, funcionario de la Caja de Seguro Social (CSS).