Frenan lancha cargada de cocaína y tusi en la comarca Guna Yala

En una de las piezas de barco en su interior había dos mil 600 pastillas de color rosado, que se presume sea cocaína rosada o Tucibi.
Las más de 2,000 pastillas de tusi.

Las más de 2,000 pastillas de tusi.

Por: Diómedes Sánchez -

Cocaína y la droga conocida como “Tusi o Tucibi” fueron decomisadas en una lancha detectada en el puesto de Narganá en la comarca Guna Yala, por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en una acción desarrollada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

César Patiño, jefe de la Brigada del Caribe, informó que agentes de la Dirección Antinarcóticos y de botes especiales del Senafront le dan persecución  a dos sujetos en una lancha, que en acción evasiva se dirigen hacia el área de manglar para escapar.

Indicó Patiño, que una vez ubicada la lancha se percatan que hay unas 30 planchas de acrílico con material que se presume sea droga, de igual manera también en la inspección encuentran dos piezas que podían ser del barco, incluso una máquina de masajes dentro de la embarcación.

Patiño agregó que se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala  en la que se envían estos productos hacia la base de Narganá, en la que una de las piezas de barco en su interior había dos mil 600 pastillas de color rosado, que se presume sea cocaína rosada o Tucibi.

El jefe de la brigada del Caribe señaló que en la segunda pieza de barco se encontró polvo blanco que se presume sea cocaína.

Mientras que en la batería de la máquina de masajes, se detectó un kilo de cocaína.

La droga iba ser enviada por medio de correos aéreos o marítimo hacia  países de Europa, Asia o Norteamérica.

Se estima que las pastillas rosadas tienen un valor de 65 mil dólares en el mercado.

Por este hallazgo no se aprehendió a ninguna persona, sin embargo, Senafront  mantiene operativos para dar con los responsables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.