Fuego consume 4 casas en Madungandí

Los lugareños no pudieron controlar las llamas, sino hasta después de que ya se había propagado a las cuatro viviendas edificas con madera y pencas de palma.
Las llamas se propagar a cuatro casas que terminaron reducidas a escombros.

Las llamas se propagar a cuatro casas que terminaron reducidas a escombros.

Por: Redacción / Web -

Panamá-Residentes de la comunidad Naka Ogobnawila en la Comarca Guna de Madungandí, se encuentran preocupados, luego de que un incendio consumió cuatro casas en esa región.

Según se informó, ayer los lugareños no pudieron controlar las llamas, sino hasta después de que ya se había propagado a las cuatro viviendas edificas con madera y pencas de palma.

Las viviendas pertenecían a un Saila y al argar (vocero), de la comunidad, por lo que se está solicitando ayuda solidaria para los damnificados.

En lo que va de este año 2023, ya se han registrado varios fuegos en el área de las comarcas Gunas, tal vez debido a la falta de lluvias, y a la fuerza de los vientos que contribuyen a que el fuego se propague con gran rapidez en esta área indígena.

La Comarca Guna de Madungandí, fue creada mediante la Ley 24 del 12 de enero de 1996, a partir de territorios segregados del distrito de Chepo, al este de la provincia de Panamá

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.