Fuerte explosión en empresa pirotécnica deja 6 heridos en Guararé

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que el hecho se dio aproximadamente a las 11:30 de la mañana del miércoles
a explosión provocada se escuchó en varias comunidades aledañas, inclusive hasta en Las Tablas, según el reporte de moradores.

a explosión provocada se escuchó en varias comunidades aledañas, inclusive hasta en Las Tablas, según el reporte de moradores.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Unas seis personas resultaron heridas tras una explosión registrada en la galera de una empresa pirotécnica en Bella Vista, en Guararé provincia de Los Santos.
Según se indicó, el incidente se dio en una de las empresas del área, ubicada en el barrio Las Cenizas y que se dedica a la comercialización de fuegos artificiales.
La explosión provocada se escuchó en varias comunidades aledañas, inclusive hasta en Las Tablas, según el reporte de moradores.
Los heridos fueron identificados como Aquilino Jiménez Castro, Ricaurte Elías Escobar, Ricardo José Garces, Gustavo Nelson Flores y Carlos Cedeño, quienes mantiene quemaduras en todo cuerpo, pero leves mientras que Ricardo Cedeño González, resultó con quemadura en el brazo derecho de consideración.
Los mismo se mantienen recibiendo atención médica, en dicho cuarto de urgencia
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que el hecho se dio aproximadamente a las 11:30 de la mañana del miércoles.

LEE TAMBIÉN: Desalojan a 150 familias de terrenos privados en Las Mañanitas [Video]


Explicó que al llegar las unidades encontraron parte de la galera incendiada, por lo que se procedió a las labores de extinción y atención de los heridos.
De los seis heridos, uno fue atendido por paramédicos del 911 en el sitio, y otros cinco fueron trasladados en autos particulares a recibir atención médica.
Se conoció que entre los lesionados había personas con quemaduras y otros con fracturas, producto de la explosión.
El incidente requirió la presencia de al menos 12 unidades de los camisas rojas quienes lograron controlar la situación apoyados en un camión de extinción y dos ambulancias, indicó Pérez.
Se desconocen las causas que provocaron este incidente, por lo que corresponderá a la oficina de seguridad de los bomberos investigar el hecho.
No es la primera vez que esta región del país se dan incide tes de este tipo en empresas pirotécnicas, que  años atrás han dejado personas lesionadas y hasta muertos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.