Sucesos

Fuerzas Especiales detienen a 10 miembros de secta de exorcistas. Rescatan a 15

El subcomisionado de la Policía Nacional, Luis Vega, indicó espera que en las próximas horas lleguen al área funcionarios de Criminalística del Ministerio Público para realizar las pruebas de campo que sean necesarias.

Una operación en conjunto entre la Policía Nacional y de las Fuerzas Especiales logró el rescate de 15 personas y la captura de al menos 10 miembros de la secta religiosa denominada iglesia Evangélica La Nueva Luz de Dios, que operaba en la comunidad de Alto Terrón, en Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.

Este insólito caso salió a la luz pública el lunes 13 de enero, cuando tres hermanos de apellido Valdez lograron salir de la Iglesia que se dedicaba a realizar exorcismos. Los tres fueron trasladados al Hospital Luis "Chicho" Fábrega, debido a que presentaban serias heridas en la boca y lengua, además de golpes en diversas partes del cuerpo. 

#SucesosCri Unas 15 personas que fueron privadas de libertad por presuntos miembros de una secta que realizan supuestos actos de exorcismos en Alto del Terrón de Santa Catalina, Comarca Ngäbe Buglé, fueron rescatadas. @reformaseoye pic.twitter.com/HJdGI3iBTH — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 15, 2020

El subcomisionado de la Policía Nacional, Luis Vega, indicó  espera que en las próximas horas lleguen al área funcionarios de Criminalística del Ministerio Público para realizar las pruebas de campo que sean necesarias, con el fin de constatar las denuncias realizadas, recientemente, sobre el maltrato a unas 30 personas que se encuentran encerradas en la denominada iglesia donde se llevan a cabo supuestos actos de exorcismo.

LEE TAMBIÉN: Secta que hace exorcismo tiene 30 personas amarradas, golpeados y heridas

Desde ayer, a las 5:00 p.m., llegaron funcionarios de la personería de Bocas del Toro, que se han trasladado a Veraguas para investigar el caso en Alto Terrón.

Según miembros de la comunidad que lograron escapar del lugar y llegar a Río Luis, en el distrito de Santa Fe, Veraguas, las personas se encuentran amarradas, golpeadas y con quemaduras. Además, denunciaron que la mayoría de los que están en ese lugar son familias enteras.

Destacan los testigos que los retenidos ya tienen cerca de siete días de estar en la denominada iglesia y esperan que esta crítica situación termine pronto, ya que se ha reportado que hay personas con heridas de gravedad.

Sobre este particular, el subcomisionado Vega, destacó las personas rescatadas que estan heridas fueron traslñadadas al aeropuerto Rubén Cantú, de la ciudad de Santiago de Veraguas y de allí a los centros hospitalarios más cercanos y, si hay fallecidos, también se realizarán las movilizaciones correspondientes. Autoridades busca 8 cadáveres.

El Ministerio de Seguridad Pública informó a través de su cuenta en Twitter que las personas que estaban "privadas de libertad" fueron llevadas a centros de salud, sin precisar la gravedad de las heridas que presentaban ni el número de menores de edad afectados. 

Fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, detalló que tras diligencias realizadas el día de ayer en Alto Terrón, Santa Catalina, Comarca Ngäbe Bugle, se rescataron 15 personas que se mantenían retenidas, y se aprehendieron a 10 personas vinculadas al hecho. pic.twitter.com/O3YOnhKlgA — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 15, 2020

Los moradores del área aseguran que los pastores están realizando exorcismos y que los que están allí reunidos son objeto de torturas, golpes y toda clase de maltrato.

Inicialmente se había dicho que la secta pertenecía a la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, por lo que se pronunciaron a través de un comunicado y negaron que sean ellos los que están involucrados en este caso.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MIDES transforma la crianza con una herramienta para acompañar, orientar y prevenir la violencia en los hogares

Nacional Exsubdirectora de la DGI queda presa por caso de B/.428 mil

Nacional S&P le da aire a Panamá: mantiene el grado de inversión

Nacional Ministerio Público crea Fiscalía para casos penales de alta complejidad

Nacional Comisión de Trabajo prohíja iniciativa sobre salud laboral y prevención

Nacional “La ONU tiene que funcionar mejor”: el reclamo de Mulino

Nacional Minsa pide a padres no dejar a medias la vacuna contra el VPH

Nacional Aprueban en primer debate proyecto de Reformas Electorales

Deportes Panamá, en la recta final con miras a enfrentar a India

Nacional MEF confirma traslado de partida para pago de salarios adeudados en la UNACHI

Nacional María Corina intentó salir de Panamá, pero 3 países negaron el aterrizaje

Sucesos ¡Iban armados! Lince recupera pistola durante operativo en la Transístmica

Nacional Proyecto plantea cierre progresivo del BHN y traslado de sus hipotecas a la CA

Sucesos ¡Lo buscan! Carlos Alvarado es requerido por tentativa de homicidio en el Oeste

Deportes Jaxon Dart se perderá el resto de la temporada

Deportes Árbitros panameños en el Mundial Sub-17

Nacional Avanza el cierre del BHN: detectan B/.100 millones en cartera morosa

Deportes Panamá suma su medalla N.°11 en los Juegos Suramericanos

Nacional Panamá pide a Rusia y Ucrania facilitar el regreso de panameños de la guerra

Sucesos Policía va tras grupos delincuenciales identificados en Veracruz

Nacional Docentes de la UNACHI exigen el pago urgente de tres quincenas pendientes

Sucesos Atropelló, huyó y terminó detenido en Panamá Oeste

Deportes ‘El Balón de Oro debe recaer en un jugador diferente’

Deportes CR-7 y los mil goles: ‘Quiero llegar y voy a llegar’

Deportes Panamá inicia participación en Mundial de Ciclismo de Ruta

Mundo Juez pone en duda el proceso de Trump para excluir a 3 medios de la Casa Blanca

Nacional Sustrajo a niña y seguirá en arresto domiciliario: magistrada pidió cárcel

Mundo Xi Jinping llega a EE.UU. en su primera visita de Estado en más de 10 años

Show Panama Stars Awards premiará el talento nacional

Show Ainara Sanz muestra resoluciones judiciales para desmentir a K4G

Sucesos Madre de Jassel imputada y bajo depósito domiciliario

Deportes Jugadores de LPF buscan su oportunidad con Panamá en la gira asiática

Deportes Panamá, en la recta final con miras a enfrentar a India

Sucesos Trabajador cae a embudo en cantera de Portachuelo, queda atrapado y muere

Mundo Ecuador y EE.UU. matan a 'operador logístico y financiero' de Los Choneros

Show Brad Pitt: "Contar mis problemas a familia y amigos lo fue todo"

Nacional Por filtración CSS suspende cirugías en la Policlínica de La Chorrera

Nacional Guararé espera recibir a 100 mil personas por el Festival de la Mejorana

Nacional Mulino exige a la ONU recuperar la confianza y actuar ante las crisis

Sucesos Revocan arresto domiciliario a mujer implicada en crimen de banquero suizo

Mundo Muerte de un trabajador obliga a cerrar el Coliseo de Roma hasta el viernes

Nacional Panamá mantiene grado de inversión en BBB-; economía crecerá un 4,6 en 2026

Mundo Colombia despliega unos 1,100 uniformados en Santa Marta tras ola de violencia

Sucesos Matan a dos hermanos en Santa Marta: traición y lucha de poder

Show La familia real noruega da el adiós a la princesa Astrid, hermana de Harald V

Mundo Peña pide en la ONU elecciones libres para Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

Nacional Panamá reunirá en octubre a jefes de grandes empresas mundiales

Show Wisin invita a Aleks Syntek a la Universidad del Perreo; una beca tras su lío

Mundo EE.UU. abandona la ONU luego que el presidente iraní los acusara de terroristas

Nacional Matan a dos hermanos tras ser sorprendidos a tiros en El Chumico