Futbolista seguirá detenido por secuestro; abogado apela la decisión

El juez decidió mantener la medida a pesar de que la defensa alegó que la víctima se encuentra fuera del país y no existe peligro alguno
Futbolista seguirá detenido por secuestro; abogado apela la decisión

Futbolista seguirá detenido por secuestro; abogado apela la decisión

Por: Futbolista, Detención, Secuestro, Panamá -

Un juez de Garantías decidió mantener la medida cautelar personal de detención provisional, a un jugador de fútbol, Jorge Luis Quintero, de 22 años de edad, imputado por secuestro de un asiático, en un hecho ocurrido el pasado 19 de febrero de 2018.
El Tribunal de Garantías basó su decisión en que no han variado los elementos de vinculación en la investigación, además, existen riesgos procesales y esta medida es proporcional de acuerdo a los hechos.
La defensa, por su parte, la defensa pidió que se le sustituyera la medida cautelar de detención provisional por reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes; el impedimento del territorio nacional y que se le restringiera acercarse al lugar donde viven los familiares de la víctima.
El defensor alegó que la víctima se encuentra fuera del país y no existe peligro alguno, pues no hay elementos que lo relacionan con el hecho, por lo que cuenta con un arraigo domiciliario, y familiar, pues el mismo no mantiene antecedentes penales, ni pertenece a ninguna organización criminal.

LEE TAMBIÉN: Sigue búsqueda de camionero panameño desaparecido desde el año pasado

El Ministerio Público se opuso al cambio de la medida cautelar de detención provisional y solicitó se mantuviera la misma, en virtud de que las circunstancias no han variado. Igualmente alegó que existen elementos vinculantes tales como: la cámara de seguridad en el lugar de los hechos, entrevistas, un testigo protegido, por lo que este proceso ha sido elevado a causa compleja por la gravedad del delito.
Estos hechos se suscitaron para la fecha del 19 de febrero de 2018, en horas de la noche, en el sector de El Dorado, cuando unos sujetos privan de su libertad a un comerciante de nacionalidad china y en la cual solicitan la suma de 100 mil dólares para liberarlo.
Ante la decisión del juez de Garantías, el abogado defensor, solicitó recurso de apelación, quedando agendado para el 3 de abril a las 2:00 pm., en la sala N°12 del SPA, de Plaza Ágora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.