Hacen cargos a narcos

Por: Carlos A. Rodríguez -

La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por el delito de tráfico internacional de drogas a los dos centroamericanos, que se encontraban abordo del velero tipo Camaratan, encayado frente a Cayos Holandeses en la comarca Guna Yala, el cual transportaba un cargamento de cocaína oculto en las pala de timón.

El despacho del fiscal, Javier Caraballo, le ordenó la detención preventiva al guatelmateco Julio René Villagran, quien fungía como el capitán de la embarcación, y el hondureño José Luis Castillo Allen (tripulante).

Ambos en su declaración negaron conocer el origen de la droga que se encontraba oculto en la embarcación, alegando que solamente fueron contratados para buscar el yate en el Puerto de Cartagena, Colombia. Hasta la fecha se espera, que el Laboratorio Técnico Especializado en Drogas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) determine la cantidad de droga que se encontraba oculta herméticamente en el interior en la palas de timón del velero de nombre Tropic Cat. El decomiso se dio en la madrugada del sábado 26 de mayo, por partes de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.