Hacen reconstrucción de accidente por muerte de 2 ciclistas

Hacen reconstrucción de accidente por muerte de 2 ciclistas

Hacen reconstrucción de accidente por muerte de 2 ciclistas

Por: Thays Domínguez Crítica -

Las autoridades judiciales de la provincia de Los Santos realizaron la reconstrucción del accidente de tránsito ocurrido el 20 de septiembre de 2020, en el que perdieron la vida los ciclistas Javier Espinoza y Juan Carlos Heilbron, en la comunidad de El Carate de Las Tablas.

Al lugar donde se dio el accidente la mañana de aquel domingo, fue trasladado un hombre de 27 años de edad, a quien se le formularon cargos luego de arrollar con un vehículo sedán a ambos ciclistas cuando conducían sus bicicletas a un costado de la vía.

El joven, identificado en diligencias judiciales como Agustín Domínguez Cano, llegó vestido con suéter amarillo y pantalón jeans a media pierna, y acompañado por unidades policiales y personal de la fiscalía que adelanta la investigación por este hecho.

También asistieron familiares de las víctimas y sus abogados, así como miembros de al menos tres organizaciones en pro del ciclismo panameño, entre ellas la fundación Mónica Licona, Prociclismo y Organización Panamá en Bici.

Domínguez fue imputado poco después del accidente, por el delito de homicidio doloso agravado, tras el accidente en el que perdieron la vida Heilbron y Espinoza, quienes realizaban un recorrido ciclístico acompañado por una tercera persona que resultó ilesa.

Tras el peritaje, del que no se brindaron detalles, representantes de las fundaciones pidieron a las autoridades que se tomen medidas más estrictas para que este tipo de accidentes no se vuelvan a dar en las calles del país.

Liana Licona, de la fundación Mónica Licona, indicó que tras el accidente se presentaron ante la Asamblea Nacional modificaciones al Código Penal, para endurecer las penas a quienes causen la muerte por homicidio culposo de ciclistas o peatones.

“Pedimos al presidente Laurentino Cortizo que tome la seguridad vial en serio y sancione la ley 206 que aumenta las penas a aquellos que atropellen en homicidio culposo a peatones en ciclistas”, indicó Liana, hermana de la ciclista Mónica Licona quien murió tras ser atropellada en el año 2015, en la ciudad capital.

Las fundaciones además pidieron que se modifique algunos artículos del reglamento de tránsito para la protección de los ciclistas, entre ellos que se establezca la distancia para rebasar de 1.5 metros, así como la reglamentación de placas, licencias entre otros artículos que protegen al ciclista en la calle.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.